Historia de un vestido

historia-de-un-vestido

Hay muchas formas de contar un cuento. Y no todas implican que necesariamente se empleen las palabras. En el caso de la moda, relato social, artístico e inmemorial del tiempo, es el alma de sus creadores la que habla.

Para explicar el porqué de un vestido (y no otro) están las telas, los procesos, las manos, la pasión. La historia del que Jennifer Lawrence lució en la première de Mother! en París comenzó a escribirse sobre maniquí en blanco y con estos lápices en los talleres de Dior y bajo la supervisión de Maria Grazia Chiuri, directora creativa de la maison.

historia-de-un-vestido

ADEMÁS: Dior Addict Lacquer Stick: menú de color para 9 influencers en Madrid

Allí, fruto de muchas horas de trabajo, nació el ya aclamado diseño. Escote palabra de honor, talle ceñido, falda corola. Tejido etéreo; bordado a mano en hilo de plata. Gris perla, rosa pastel, beis en degradé. Especialmente ideado para la actriz. Alta Costura puesta al servicio del mejor estilo propio: el suyo.

historia-de-un-vestido

ADEMÁS: El maquillaje de Alta Costura de Dior explicado paso a paso

Es en los detalles donde se despliega todo el savoir-faire de la tradición en costura de la casa; por eso, el vestido debe mirarse de cerca. Con detenimiento. Y, a poder ser, varias veces.

historia-de-un-vestido

ADEMÁS: Una expo celebra los 70 años de Dior (y de su fragancia más icónica)

Jennifer Lawrence combinó esta pieza única en el mundo con cinturón fino, zapatos de tacón bajo acabados en punta y cadena con cruz. Semirecogido efecto wet y labios color borgoña completaban su evocadora imagen, un perfecto equilibrio entre la esencia Dior más clásica y toda la actualidad estética que, cada vez que la intérprete recorre la red carpet, se expande con ella. 

Nosotros también estamos pensado que no podría haberlo hecho mejor.

historia-de-un-vestido

Fotos: Cortesía de Dior