Fratelli Figurato, la revolución de la pizza

pizza-napolitana-fratelli-figurato

La pizza de Fratelli Figurato (Alonso Cano, 37) es una revolución. Y, como en todas las revoluciones, lo que de verdad importa está detrás. En este caso, detrás de la receta napolitana tradicional vista desde una perspectiva alternativa.

A lo mejor, aunque vayas un martes cualquiera, te toca hacer cola (en las rebeliones suele haber bastante gente) pero sin duda merecerá la pena. Los hermanos Riccardo y Vittorio Figurato te atenderán bien. Y además son guapos.

FRATELLI-FIGURATO

ADEMÁS: Comer tendencias: los 10 ingredientes de moda en 2018

Su concepto no puede entenderse sin llenarse de harina. Las que utilizan van de las clásicas a las integrales, pasando por las de cinco cereales: tú eliges cuál quieres. Hasta que la masa se convierta en pizza habrán pasado treinta y seis horas de fermentación, por lo que ésta no seguirá aumentando en tu estómago. La mayor ventaja de este modo de trabajar tiene que ver con la ligereza.

¿Siguiente elemento? Una selección de ingredientes frescos y de temporada maridados con una carta de vinos exclusivamente italianos que cambia todas las semanas

FRATELLI-FIGURATO

Quien sepa de hornos, sabrá también que un Izzo con piedra refractaria no conoce rival. Ni en España, ni en Italia.

FRATELLI-FIGURATO

ADEMÁS: 7 cervezas artesanales que tienes que probar

Una vez allí, ¿qué tal entrar en materia con unos embutidos italianos? Por ejemplo, salami napolitano y mortadella

FRATELLI-FIGURATO

Luego, llega el momento pizzas. En la foto de portada (porque es la reina), la margherita tradición Napoli con salsa de tomate natural, parmesano rallado, mozzarella y hojas de albahaca. A continuación, la de mortadella de Bologna y pistachos tostados con crema de ricotta, provola, pesto y hojas de albahaca; y la de crema de calabaza asada y panceta, que lleva también provola, nueces y hojas del albahaca.

FRATELLI-FIGURATO

Por cierto que, de martes a viernes, tienen un menú de mediodía por tan solo diez euros que incluye pizza, bebida y postre o café.

ADEMÁS: Conviértete en el perfecto anfitrión: 10 ideas (antiguas) para recibir en casa

Texto: Mila García

Fotos: Daniel Oller Jorge