Festival de Venecia 2016: los mejores looks de belleza

belleza-festival-de-venecia-2016

Entre canales históricos, inspiración cinematográfica y poderoso talento (femenino). Así se mece en góndola la belleza real durante La Mostra de Venecia. En esta edición, con una ceremonia de apertura digna de un comienzo de película para rendir culto y con aún prácticamente todo por delante, las estrellas de su alfombra roja nos están dejando una bonita colección de momentos beauty. La actriz Emma Stone, de feliz estreno, o Gemma Arterton, muy metida en su papel de jurado del festival, son solo algunas de ellas. 

Maquillajes y peinados únicos por sorprendentes, pero también por clásicos; con el mar de Italia como telón de fondo y un ambiente teñido de fiesta, que las acompañan, a ellas, con acierto en su elegante recorrido por la red carpet, en los photocalls informales y, en general, en todas sus apariciones por la ciudad durante estos días, configuran el álbum.

ADEMÁS: Belleza de Óscar: 10 momentazos beauty de la gala 2016

Por encima hasta de los cánones de la industria, y ya es decir, una esperanzadora tendencia lo domina todo. Se trata de la naturalidad manifiesta y, al fin, sincera. Con pecas, ojeras y matices en la piel que no se esconden. Al contrario: se enfatizan. Como si de un rasgo más de la personalidad se tratase, las peculiaridades de cada rostro reivindican su papel diferenciador dentro de un make up de gala. Porque las mujeres ya no quieren ser perfectas. Quieren ser ellas.

ADEMÁS: 10 lecciones de belleza que hemos aprendido de los Globos de Oro

Y, aquí, hacemos mención especial a Alicia Keys, la voz del momento. No está en Venecia, pero sí en nuestras retinas con la cara (de verdad) lavada, sin rastro de base, polvos o corrector, escribiendo en Lenny Letter (la revista feminista de Lena Dunham) una carta donde explica que ya nunca más se maquillará; donde explica que no lo hará porque maquillarse es lo que le impusieron y no lo que escogió. Y que, ahora, elige sin duda quererse, sentirse segura de sí misma al margen del disfraz y no hacer lo que una sociedad patriarcal y desfasada de la realidad espera de ella.

Mientras, en Venecia, todo encuentra un sentido.

ADEMÁS: Belleza a la parisién: looks de pasarela para soñar

Fotos: Gtres