Excéntricos accesorios del pasado que querríamos llevar hoy

excentricos-accesorios-del-pasado-que-querriamos-llevar-hoy

No es que todo vuelva. Es que nada de lo que llevamos ahora (entiéndase "ahora" por el momento presente; da igual la fecha en que lo leas) resulta tan innovador como a veces pudiera parecer. Porque el diseño también engaña; y las ínfulas futuristas de un determinado tipo de estética están ahí para confundirnos.

Indagando un poco en los archivos de moda del pasado, nos damos cuenta de que muchos de los accesorios actuales tienen su origen o, al menos, un punto de inspiración, en décadas anteriores. Incluso, en la mayoría de los casos, podríamos afirmar que lo de antes era mucho más osado que lo de hoy. Épocas doradas para el estilo personal como las de los 20 o los 60 así lo atestiguan con imágenes de las que, todavía en la actualidad, se desprende una sensación de exéntrica modernidad.

ADEMÁS: 8 mezclas de estampados antiguas que cuestionarán tu modernidad

Collares para el pelo, zapatos forradas de peluche, bolsos en forma de ovni o con compartimentos secretos... cualquier cosa que te sorprenda en el presente, cualquier cosa que quieras llevar hoy, tuvo su origen años atrás: ni Moschino ni Gucci han inventado nada. Firmas como Paco Rabanne o Courrèges fueron pioneras en la creación de complementos locos. Las revistas de moda retro, sobre todo a partir de 1965, les dieron cabida en producciones cien por cien transgresoras. Cuando la transgresión de verdad significaba algo.

ADEMÁS: Ursula Andress de rosa Schiap

Para comprender los golpes de creatividad que, a lo largo del tiempo, ha vivido el mundo de la moda hay que empezar por el final. Y en todo look presente o pasado el broche de oro lo ponen los complementos. Sin ellos, los estilismos están inacabados y pierden toda su garra. Sin ellos la imaginación no vuela. Esta galería lo demuestra; haz click en la imagen principal para comprobarlo.

ADEMÁS: De Blade Runner a Resident Evil: 10 looks de heroína distópica

Fotos: Cordon Press