(Eternamente) Claudia Cardinale

Claudia Cardinale, el mito

Es la imagen del festival de Cannes que viene y resulta motivo suficiente para realizar un repaso por las imágenes más bellas de una de las mujeres más bellas que ha dado el cine italiano.

Cartel del Festival de Cannes 2017

Su luminosa juventud irrumpiendo en el baile de momias de la aristocracia siciliana durante el metraje de El gatopardo está incrito en lo mejor que ha dado el viejo celuloide.

El Gatopardo

Pero no sólo eso. Claudia Cardinale fue Visconti también con Rocco y sus hermanos o uno de los espíritus femeninos que rondaban al creador (tan Fellini) de 8 y 1/2. Puro cine italiano. Pura vida allá por los 50 y 60 del pretérito siglo XX.

Claudia y el simio

Y luego el salto a Hollywood, donde Blake Edwards la dirigió en aquella delicia sixty titulada La pantera rosa.  

Claudia y el tigre

Y westerns como Los profesionales o Hasta que llegó su hora e, incluso, una visita a Chinchón (provincia de Madrid) para rodar en 1964 El fabuloso mundo del circo, producción de Samuel Bronston que tuvo por protagonista a un John Wayne que casi se fríe en una de las escenas (el incendio del circo) y que, en un hospital madrileño, según cuenta la crónica o la leyenda (depende), fue diagnosticado del cáncer de pulmón que le llevaría a la tumba.

Claudia Cardinale en Chinchón

Tantas películas. Tantos grandes momentos y tantas veces su sonrisa, a la que el paso del tiempo jamás despojó de un cierto tono infantil, de niña mala.

ADEMÁS: Las 20 actrices más bellas de la historia

Una siciliana de Túnez

Claudia Cardinale representa una belleza muy italiana pero nació en La Goleta, en un Túnez que por entonces (1938) era territorio francés. Su familia provenía de Sicilia. En Túnez ganó un concurso de belleza y en seguida dio el salto al cine.

Claudia Cardinale posa

En Túnez se halla la parte más dura de su pasado. Allí, con 17 años, fue violada y fruto de esta violación tuvo un hijo. Uno de los dos hijos que Claudia Cardinale ha dado a luz.

La felicidad vino luego.

El éxito, Hollywood y todas esas fotografías donde refulge la estrella que siempre fue.

Claudia Cardinale en los 70

Y la mujer libre que no ha dudado en defender la causa LGTB, los derechos femeninos y (oh) rechazó a Marlon Brando como amante. Confesó más tarde (mitad verdad, mitad broma) que se arrepintió.

Sacha Distel y Claudia

Claudia Cardinale tiene 78 años y está más bella que nunca. Eternamente.

ADEMÁS: 10 famosas que están más guapas sin maquillar

Fotos: Cordon Press