El Power Dressing de Yves Saint Laurent en París

saint-laurent-primavera-verano-2017

Vestidas para el poder, las chicas Yves Saint Laurent toman el mando de la próxima temporada Primavera-Verano 2017 con la década de los 80 como arma de estilo.

Después de un tiempo dejándose intuir, ahora sí, la filosofía Power Dressing domina del todo las propuestas de la firma. Power Dressing: dícese de la moda aplicada a la posición profesional; o, dicho de otro modo, del look entendido como medio para mostrar, conservar y lograr un determinado estatus laboral y/o social.

ADEMÁS: 30 bolsos que hicieron historia

¿Puede haber una actitud más ochentera? Es la que ordena y manda la primera colección de Anthony Vacarello como director creativo de la casa parisina, cuya acción inicial ha sido devolverle el Yves que Slimane le quitó a su nombre.

Hombreras y solapas XXL sin peros; vestidos de noche (muy) cortos y llenos de brillos, escotes y volúmenes; combinaciones audaces de color negro, denim y tacón de aguja; aperturas y transparencias que no esconden el cuerpo sino que lo dejan ver, orgullosas; blazers sin nada debajo; cuero, encaje y lamé; el total black, los destellos de oro y el animal print como fetiches. Bienvenidos a la nueva era Yves Saint Laurent.

ADEMÁS: Saint Laurent o el último gran festival de música

Bienvenidos al momento Yves Saint Laurent después de Hedi Slimane. Un Saint Laurent muy Yves (repleto de alusiones a los comienzos de la firma versión logo) pero también muy Vacarello: sexy hasta la extenuación, femenino sin excusas y siempre elegante en detrimento de otros valores como la comodidad o la sencillez.

ADEMÁS: 20 razones por las que amamos París

Para completar el show, un look beauty depurado. Libre de elementos superfluos. Con piel y cabello efecto wet, labios sugerentemente desnudos y miradas tan seguras de sí mismas que no necesitan cobijarse al amparo de la sombra de ojos, el eyeliner o la máscara de pestañas. Como invitados bien recibidos, maxi pendientes que se funden con la belleza de Saint Laurent hasta formar parte de ella.

Esto sí que promete.

Fotos: Gtres