El Olimpo de las diosas según Chanel

el-olimpo-de-las-diosas-segun-chanel

En su continua búsqueda de la belleza, Chanel ha presentado una colección Crucero 2017/18 inspirada en la parte más estética de la Antigua Grecia. Solo que, en el particular Olimpo de la Maison, no hay más que diosas. Así. En femenino. En todo su esplendor.

Para mostrarla, la firma ha recreado en el Grand Palais de París las ruinas del Partenón de Atenas y el Templo de Poseidón de Cabo Sunion. En esta ocasión, se trata de un crucero estático: de cómo viajar sin viajar a mitad de temporada. Pero no por ello deja de ser evocador.

ADEMÁS: Chanel: Alta Costura entre bambalinas

¿El protagonista absoluto de la propuesta? Por supuesto, el vestido. Símbolo de poder mitológico, máximo exponente del (mejor) estilo helénico y arma divina. Tiaras con trenzas y hojas de laurel, fajines y sandalias de gladiador enfatizan su aire majestuoso y, al mismo tiempo, absolutamente libre y ligero. Tejidos livianos se combinan con el icono por excelencia de Chanel, el tweed. Cortes (al bies, drapeados, con tablas, plisados) que parecen fáciles pero que llevan detrás un minucioso trabajo de patronaje hacen posible que las faldas, las mangas y las capas vuelen.

El blanco y el dorado se convierten el los mejores colores de la casa parisina. También hay azules, negro, terracotta y un toque de verde y lavanda. Un bonito estampado de inspiración olímpica y bordados joya les dan a cada pieza su perfecto punto de lujo.

ADEMÁS: Chanel vuelve al Ritz por Navidad

El mito renace así en pleno corazón de la Ciudad de la Luz. Y esto no es del todo casualidad. Pues, en griego, Olimpo significa también "el luminoso". Un lugar de las diosas soñado donde naturaleza y cultura se dan la mano para redefinir, bajo la actual mirada Karl Lagerfeld, el poder de la mujer más allá de lo humano.

ADEMÁS: Puro Chanel

Fotos: Cortesía de Chanel y Cordon Press