El maquillaje del desfile de Dior en cuatro pasos (de danza)

dior-primavera-verano-2019-belleza

La colección Primavera-Verano 2019 de Dior es expresión de cuerpos en movimiento. Parte de la danza como forma de arte, pero también como un modo de conocerse y de explicar del yo; para Maria Grazia Chiuri, se parece mucho a la moda. Y así lo ha contado en su propuesta.

ADEMÁS: Ni te imaginas a qué huele JOY, el nuevo perfume de Dior

A modo de conexión total, el look beauty que se mostró en el desfile también forma parte de la coreografía. 

dior-primavera-verano-2019-belleza

"Para esta colección, Maria Grazia Chiuri ha pedido a la artista israelí Sharon Eyal que coreografíe su desfile con la participación de varios bailarines de su tropa. Esta decisión estética me ha inspirado para crear un maquillaje puro y natural, en el que solo los ojos se han subrayado. El algunas modelos únicamente me he inspirado en la manera particular en que Sharon Eyal se maquilla los ojos", cuenta Peter Philips, Director de la Creación y de la Imagen del Maquillaje Dior.

ADEMÁS: #PFW: Y Dior reinventó la danza

Piel, ojos, boca y uñas se coordinan entre ellos y le dan sentido al baile. El maquillaje de Dior pone la música. Como si juntos compusiesen una obra  para ser aprehendida en los teatros, como si rostro, piernas y corazón se convirtiesen por un momento en la misma cosa.

dior-primavera-verano-2019-belleza

¿Quieres unirte y emular el look en tan solo cuatro pasos? Pues haz click en la galería.

ADEMÁS: Ella enamora

MILA GARCÍA

Fotos: Vincent Lappartient para Christian Dior Parfums