El estilo de las Navidades pasadas

el-estilo-de-las-navidades-pasadas

La Navidad tiene un fuerte componente de tradición. Por eso, año tras año, seguimos colocando el mismo adorno favorito en el árbol; por eso, preparamos las mismas recetas, nos reunimos con la misma gente (o casi) y cantamos las mismas canciones. 

Sin embargo, hay un importante aspecto de las fiestas navideñas que cambia de una a otra celebración. De una a otra década. De la noche a la mañana. Estamos hablando del look.

Una parte de las Pascuas abierta a la transformación que, eso sí, se asienta siempre en idéntica esencia imperecedera; construida a base de tejidos brillantes, rojo, dorado, verde y blanco en demasía y quizás algún que otro gorrito de Papá Noel. He ahí el vínculo entre la ropa que escogemos para cenar con nuestra familia en Nochebuena o salir de fiesta en Fin de Año con una bola de cristal nevada, un boudin o el All i want for Christmas is you de Mariah Carey.

ADEMÁS: 6 novedades de belleza que anticipan la Navidad

En esta tesitura, no está de más echar durante un rato la vista atrás y dirigirla al estilo de las Navidades pasadas. Para notar el cambio, pero también para confirmar que hay detalles (de moda y belleza) que, por mucho tiempo que pase, no se quedan demodé. O sí y qué más da. Porque en estas fechas también mola ser un poquito hortera. Aunque aún ni haya comenzado el Adviento.

ADEMÁS: Mariah Carey y 10 cosas de la Navidad que te encantan

¿Nuestros personajes navideños predilectos? Por supuesto, la ya citada Mariah. Y Katharine Hepburn. Y los Beatles. Y Cher. Y el matrimonio Reagan. Y Carolina de Mónaco. Y Brigitte Bardot. Bien vestidos y con espíritu. Haz click en la galería para anticiparte a la Navidad de su mano.

ADEMÁS: Love Actually y 10 películas de Navidad que (sí o sí) volverás a ver este año

Fotos: Cordon Press