El enigma Sophia Loren

Eterna Sophia Loren

Italia ha dado al mundo mujeres icónicas, fuertes e inteligentes, batalladoras y con una sensualidad torrencial y propia. Mujeres capaces de sobrevivir en un mundo de hombres. Y en un entorno tan machista (disculpen el tópico) como el italiano. Porque Italia (también España, sí) ha sido un país hondamente machista.

Sea como sea, hoy queremos hablar de Sophia Loren, inmortal símbolo italiano, con su físico rotundo tan fuera de la ortodoxia hollywoodiense.

Actriz fabulosa en Una jornada particular (busquen esa joya olvidada del maestro Ettore Scola) o Los girasoles y autora de momentos como el que regaló en Ayer, hoy y mañana, desnudándose frente a Marcelo Mastroiani.

Sophia Loren en Ayer, hoy y mañana

Sophia Loren nació en Roma allá por 1934, vivió la II Guerra Mundial en un pueblecito cerca de Nápoles, fue niña en un entorno de pobreza, su padre la abandonó y su madre tocaba el piano en un bar al que acudían militares estadounidenses. A los 15 años había ganado varios concursos de belleza y Carlo Ponti, productor de 37 años con quien se casaría para siempre, la introdujo en el mundo del cine.

Una historia entre cuyas líneas puede leerse toda la crudeza de una vida de una mujer empeñada en dejar atrás la miseria.

Sophia Loren en los 70

Luego se convirtió en una estrella global y lo mismo era doña Jimena junto a Charlton Heston que rodaba a las órdenes de Charles Chaplin junto a Marlon Brando. O aparecía junto a Cary Grant como si Hollywood hubiera sido siempre su hogar.

Cary Grant y Sophia Loren

En cuanto al estilo de Sophia Loren, digamos que ha ido oscilando desde el límite de cierta modernidad yeyé (allá por los 60 y 70) hasta el clasicismo a la italiana con algo de señora burguesa con grandes gafas. Pero todo ello siempre con un carisma absolutamente particular. Muy suyo.

Sophia Loren en los 80

Repasar el álbum de fotos de Sophia Loren es adentrarse en su misterio, en un enigma. ¿Cuál es el secreto de su magnetismo?

Sophia Loren o la pasión por la lencería

Imposible dar respuesta a un misterio así que sólo queda la rendida admiración a un icono que todavía resplandece.

Sophia Loren en noviembre de 2018

Larga vida a Sophia Loren.

ADEMÁS: 7 razones por las que Massiel es un icono yeyé eterno

Fotos: Gtres