¿Dónde está el bar más bonito del mundo? Una pista: no muy lejos

el-bar-mas-bonito-del-mundo

En el Port Vell de Barcelona. Ahí se encuentra el que fue nombrado el bar más bonito del mundo por los Restaurant & Bar Design Awards 2016 (los "Óscars" del diseño en la restauración).

Se llama Blue Wawe y como su propio nombre indica se parece a una gran ola de agua salada. Porque, en efecto, el local es una continuación del mar al que mira; decorado en siete tonos diferentes de azul, acotado por grandes cristaleras con vistas al puerto y lleno de brisa mediterránea en forma de cerámica, madera y metal dorado.

el-bar-mas-bonito-del-mundo

el-bar-mas-bonito-del-mundo

ADEMÁS: La vuelta al mundo en 5 tragos

¿Los encargados de diseñarlo? El Equipo Creativo. Artífices de otras obras de arte de la arquitectura hostelera como el Disfrutar (que también se llevó el prestigioso premio) o el Bella Vista Jardín del Norte.

Con los cócteles como especialidad, el bar se encuentra unido al One Ocean Club; al que pertenece.

el-bar-mas-bonito-del-mundo

ADEMÁS: Así se comía en el pasado: 20 fotos vintage que alimentan

"Pensamos en la imagen de una ola para el interior del edificio. Una ola que antes de romper forma un tubo que te envuelve generando un espacio acuático, dinámico, unitario pero con infinidad de reflejos y matices. Donde la materialidad y rotundidad de la pared vertical de agua se descompone para convertirse en otra cosa, espuma. Donde la puesta de sol se descompone en fragmentos dorados dispuestos sobre el agua." De este modo, explica el estudio de arquitectura el proyecto ganador.

Para ellos, trabajar la totalidad de los espacios es fundamental: no decoran, inventan.

el-bar-mas-bonito-del-mundo

ADEMÁS: 7 cervezas artesanales que tienes que probar

Entre el sol y el agua, entre la luz y sus formas en sombra, se despliega toda la belleza de este lugar (mejor) donde el acto de pedirse una copa se vuelve experiencia espacial única.

Fotos: El Equipo Creativo y One Ocean Club (webs oficiales)