La nueva era del maquillaje Dior

El pasado viernes 25 de mayo, Dior presentó su colección Crucero 2019 en Les Grandes Ecuries del Domaine de Chantilly (uno de los espacios ecuestres más icónicos de Francia).

Fue también el lugar y el momento escogido para que Peter Philips, Director de la Creación y de la Imagen del Maquillaje Dior, desvelara por vez primera la línea de maquillaje Dior Backstage: el look beauty de las modelos se creó con los nuevos productos.

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¿La filosofía? En palabras del propio Peter Philips: "He ideado Dior Backstage para las mujeres de hoy, con el fin de que ellas mismas puedan, de manera sencilla y rápida, realizar un maquillaje muy natural con un acabado profesional. Asimismo, este enfoque de mujer independiente es el que caracteriza el espíritu en el que se ha inspirado Maria Grazia Chiuri para esta colección Crucero 2019. Un desfile dedicado a la estética de la distinguida escaramuza. El resultado del maquillaje de las modelos sobre la pasarela es fuerte, clásico y chic."

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Al ver ese resultado, hay que fijarse dos veces para darse cuenta de que esas pieles perfectas no van desnudas sino que llevan base, corrector, iluminadores, sombras de ojos y lápiz de cejas. Todo de la gama Dior Backstage.

Tal vez, ahí resida su verdadero secreto: en la naturalidad de una era de maquillaje recién inaugurada que huye de lo obvio. Pero perfectamente compatible con otras perspectivas y tan válida como, por ejemplo, una mirada dramática o una fiesta de color en los labios. ¿O es que acaso en 2018 habría belleza sin libertad?

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Texto: Mila García

Fotos: Cortesía de Dior (Vincent Lappartient para Christian Dior Parfums) e Instagram