Diana de Gales en Francia

diana-de-gales-en-francia

Hace algunos meses, cuando aconteció la primera visita oficial de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton a París, no hubo ningún homenaje a Lady Di en el lugar de su muerte, el ya legendario Puente del Alma.

¿Los motivos que dieron? Según la embajada británica, evitar, por un lado, un acto que ya por sus propias características hubiese eclipsado el resto del programa (cuyo objetivo principal tenía que ver con afianzar las buenas relaciones entre Francia y Reino Unido después del brexit) y, por otro, ser coherentes con el periodo "delicado" por el que estaba pasando el país galo debido a la amenaza del terrorismo yihadista.

ADEMÁS: Toremolinos, instantáneas pop de ayer, hoy y mañana

Pero ver a los Duques de Cambridge en la Ciudad de la Luz ha logró que, de forma inevitable, espontánea y no estipulada, el mundo recuerdase a Diana de Gales en el que sin duda se convirtió en uno de sus lugares predilectos. Tal y como la recuerda hoy, este 31 de agosto de 2017, en el 20º aniversario de su muerte. Porque el sentimiento que todavía existe hacia ella no entiende ni de agendas cerradas, ni de planes milimétricamente medidos. Solo de emoción.

La relación de Lady Di con Francia en general y con París en particular fue una relación de amor mutuo. Con frecuencia, la princesa viajaba la capital parisina. Sobre todo durante los últimos años de su vida, cuando comenzó a salir con el empresario egipto Dodi Al-Fayed, dueño del hotel Ritz de París, de los grandes almacenes Harrods y del equipo de fútbol Fulhan Football Club y junto a quien tuvo el fatídico accidente de tráfico en que ambos fallecieron, Diana pasaba a menudo por allí, por su segunda casa, para encontrarse con él.

ADEMÁS: 10 iconos absolutamente indestructibles (y, sí, Audrey es la primera)

Esa (trágica) casualidad la vincula aún más con Francia. Pero, más allá del sitio donde Lady Di dijo adiós para siempre, desde mucho antes, ya había una (bonita) historia entre el país y ella que ahora puede ser contada, con nostalgia, en imágenes.

Haz click en la galería para escucharla.

ADEMÁS: Las 11 mejores reinas del cine

Fotos: Cordon Press