Dentro del laberinto y la camisa blanca que será tendencia este otoño

dentro-de-laberinto-o-la-camisa-blanca-que-sera-tendencia-este-otoño

No hay dos camisas blancas iguales. Y, temporada tras temporada, la actitud de este básico de fondo de armario cambia; como el dibujo de las rocas al ser erosionadas por el mar. Por mucho que su esencia se empeñe en permanecer inquebrantable.

En Otoño-Invierno 2018/19, la expresión romántica lo alcanzará todo. Incluida la camisa blanca. Mientras que los volúmenes se amplían para jugar a las construcciones con los tejidos y las formas que les dan la vida, las tonalidades se dulcifican, pasando del blanco estricto a temas más amables como el marfil, el crema y hasta el champagne.

ADEMÁS: 10 accesorios de (nuevo) fondo de armario

Un referente: la blusa de Jennifer Connelly en Dentro del laberinto. Han pasado décadas desde aquella fantasía y, de repente, ese estilo camisero a medio camino entre el Medievo y un noventerismo incimpiente vuelve a ser lo más.

LA-CAMISA-DE-DENTRO-DEL-LABERINTO

ADEMÁS: 7 peinados de los 90 que volverás a llevar este verano

Con manga de vuelo y corte recto, la pieza inspira en solitario; pero también a través de un look donde un chaleco bordado con hilo de oro se superpone sobre ella. El detalle de llevarla con los cuellos levantados igual no hacía falta.

ADEMÁS: Historia de la camiseta blanca en 12 capítulos

Ahora, cierra los ojos e imagínate yendo a la oficina con esa misma camisa blanca combinada con pantalones vaqueros de campana y botines de cowgirl; saliendo a cenar poniéndotela con minifalda de serpiente, uggly sneakers y tu mejor gorro de pescador; o llegando a una fiesta vistiendo un slip dress de raso negro encima y botas over the knee en rosa neón.

¿A que la quieres?

Fotos: Fotogramas de película