Cuando Catherine Deneuve llevó un bucket hat

cuando-catherine-deneuve-llevo-un-bucket-hat

Es el (inesperado) accesorio estrella: nadie se lo hubiera imaginado pero, de repente, el gorro de pescador vuelve a estar entre las tendencias de la temporada. De esta, y de la que viene. Como ya sucedió a principios de los 00.

Amado y odiado a partes iguales, el bucket hat ya tiene dividido a medio mundo fashionista con su nada fácil de ignorar presencia.

ADEMÁS: 10 piezas vintage en las que invertir ahora (y siempre)

Si echamos la vista atrás en su recorrido, incluso más allá de la frontera del año 2000, llegamos a un título de cine y a una actriz superlativa. La película, que se estrenó en 1975, se llama Le Sauvage y el talento que la protagoniza, Catherine Deneuve.

En una de las escenas del filme, la ínterprete francesa luce un gorro de pescador de inspiración safari. El diseño es de color camel claro y con ala ancha ligeramente acampanada. Catherine Deneuve, Nelly en la cinta, lo combina con una simple camiseta blanca y una actitud aventurera a prueba de amores difíciles.

ADEMÁS: La inequívoca fragilidad de los mosquitos y la eterna adolescencia

Esta imagen rescatada del pasado del bucket hat antes del pasado del bucket hat amplía las miras con respecto al estilo dentro del que englobarlo en 2018. Un fuerte componente de funcionalidad la acompaña. Para el personaje, no se trata de una pieza de moda sino de un complemento práctico, de batalla; y se lo pone exactamente para lo que se ideó que es proteger la cabeza y la piel del rostro del sol en medio de un entorno natural.

ADEMÁS: 10 modos de recogerte el pelo para no pasar calor (y que mole)

Hoy, Valentino lo cubre de plumas, Prada lo tiñe de tonalidades neón y Loewe lo llena de prints marítimos. Hoy, el gorro de pescador ha perdido su esencia en favor de lo cool... aunque esto no tenga por qué ser malo.

MILA GARCÍA

Foto: Fotograma de película