¿Comida asiática vegana y rica en Madrid? Pink Monkey ya tiene opciones en su carta

No es fácil encontrar opciones veganas en restaurantes omnívoros; sobre todo si éstos basan su cocina en una gastronomía territorial o en elaboraciones muy concretas. Sin embargo (y afortunadamente) cada vez más los establecimientos están adaptando sus menús al cambio: el mundo evoluciona y, con él, también las cartas de lo sitios más de moda.

Es el caso de Pink Monkey. El restaurante de Madrid, que trabaja sobre todo con sabores de diferentes zonas asiáticas y americanas como China, Perú, México, Japón o Tailandiaacaba de incorporar a su repertorio varios platos veganos.

Estuvimos allí para probarlos. ¿Veredicto? Volveremos.  

ADEMÁS: 13 cuentas vegan friendly que vas a querer seguir en Instagram

Empezamos con el coctel Birú, una versión del pisco hecho sin clara de huevo y con maracuyá, zumo de lima, sirope de almendras, sirope de canela casero y ginger ale; más un pan bao de setas shiitake (en la foto de portada).

¿Siguiente plato? Un delicioso pak choi también con shiitake, tofu, algas, cebollino, habas...  y con un toque de chili. 

Después de debatirnos un rato entre el arroz con chaufa salteado al wok y el curry rojo de verduras, nos decantamos por el curry rojo de verduras. Y acertamos de pleno.

ADEMÁS: Moda y conciencia medioambiental: ¿el cambio es auténtico?

Se sirve con arroz blanco al modo tradicional, y puede escogerse el nivel de picante entre tres grados diferentes. Nosotras elegimos el más intenso. Tampoco nos equivocamos.

Nos quedamos con ganas de probar los noodles (sí, también hay unos noodles veganos). Pero, como vamos a volver, no nos preocupa.

ADEMÁS: Cómo hacer torrijas veganas paso a paso

Fotos: Zeleb