Comer con pan: el otro maridaje

No es lo mismo comer que comer con pan. Porque, más allá de la costumbre, acompañar las comidas con un trocito de tradición en forma de masa de harina horneada conlleva un montón de beneficios para la dieta. Carbohidratos y, sobre todo en el caso del integral, fibra y proteína son sus principales nutrientes; todos ellos básicos para un correcto funcionamiento del organismo.

Por otro lado, el mito de que "el pan engorda" se desmonta si lo analizamos bien: no se trata del pan en sí, sino de la ingesta descontrolada y excesiva de hidratos de carbono. ¿El problema? Que, en ocasiones, consumimos una cantidad superior a la que necesitamos. Y después ese sobrante (que no se convierte en energía) se acumula en los tejidos. La culpa no la tiene el pan... la tienes tú.

ADEMÁS: Comida pop

Dicho esto, vamos ahora con la mejor parte. Con la de la gastronomía.

#Momentosconmiga

¿Alguna vez te has planteado maridar un menú completo, del primero al postre, con diferentes tipos de pan? La iniciativa Pan Cada Día y el Club Allard de Madrid, sí. El chef del restaurante (que en la actualidad cuenta con dos Estrellas Michelín), José Carlos Fuentes, le da a este bocado la misma importancia que a cualquier otro. ¡Hasta hace su propio pan en la mesa, frente al cliente!

comer-con-pan-el-otro-maridaje

Junto a Pan Cada Día, diseñó un menú especial. En él, cada plato se combina con un pan distinto.

Gamba marinada con alioli de tinta y emulsión de acelgas acompañada de pan de aceitunas negras. Isla de berberecho gallego sobre pan de albahaca y mar de fresa. Corvina con crujiente y dashi de algas con pan de tomate.

comer-con-pan-el-otro-maridaje

ADEMÁS: Comer tendencias: los 10 ingredientes de moda en 2018

Pan mantou de pollo de corral con alioli de soja. Jarrete con parmetier de patata y jugo de ternera maridado con pan de cebolla.

comer-con-pan-el-otro-maridaje

Brioche. Fresas y más fresas. Cremoso de chocolate caliente.

comer-con-pan-el-otro-maridaje

¿Te inspiran estas combinaciones a crear otras nuevas? Compártelas a través de las redes sociales con el hashtag #momentosconmiga y únete a la tendencia.

ADEMÁS: 7 cervezas artesanales que tienes que probar

Fotos y texto: Mila García