Cindy, Claudia, Naomi: tres peinados de supermodelo

cindy-claudia-naomi-tres-peinados-de-supermodelo

En plena eclosión noventera, las supermodelos nos inspiran más que nunca. Hoy nos centraremos en tres de ellas: Cindy, Claudia y Naomi. Y en sus peinados.

Una tendencia clara, común a todas ellas, tiene que ver con que en la moda 90's no había término medio. O llevabas el pelo muy largo, o cortísimo. En el caso que nos ocupa, por debajo de los hombros. Como mínimo. Luego ya cada cual le daba carácter a su cabello a través del estilo y la coloración (lo que viene ahora termina de explicarlo).

Cindy Crawford

cindy-claudia-naomi

Una abundante melena castaña, llena de vida y volumen, caracterizaba al look de Cindy Crawford en su década más prodigiosa.

Las ondas, o los rizos, y los reflejos dorados le daban un extra de vida. Y, un gesto que estaba muy de moda en aquella época (y que todavía hoy nos encanta), desdibujar la raya del pelo hacia un lateral de tal forma que éste caiga de manera natural sobre el rostro, toda la sensualidad de la que es capaz un peinado.

ADEMÁS: 20 looks beauty de cine

Claudia Schiffer

cindy-claudia-naomi

Raya al medio, ondulado con tenacilla de medios a puntas con volumen superior y un tono rubio que, más que favorecerle, hablaba de la supermodelo alemana tanto o más que su forma de caminar sobre la pasarela. Estas son las claves capilares del pelo de Claudia Schiffer en los 90 (y parte de los 00). A veces lo llevaba así, a lo Bardot; otras, totalmente liso. Pero siempre largo. Siempre explosivo. Siempre ella.

ADEMÁS: Píntate los labios de rojo

Naomi Campbell

cindy-claudia-naomi

"La diosa de ébano" completaba su impactante imagen, a menudo aderezada a base de lookazos, con un peinado tan personal como trendy. ¿Su elemento principal? El flequillo: recto y alineado con las cejas. Mención especial merece también ese inolvidable color madera. La textura del pelo, casi de espejo, hacía el resto.

ADEMÁS: 28 coletas icónicas

Fotos: Cordon Press