Chanel en Pekín (con Kristen Stewart)

chanel-pekin-metiers-dart

Chanel ha desembarcado en Pekín mediante la puesta de largo de su Paris In Rome 2015/16 Métiers d'Art. Una apuesta modernista y llena de sofisticación en clave dark que ha logrado que en un mismo lugar se hayan mezclado la vanguardia que va en el ADN de la Maison con lo más selecto de la tendencia actual y con una musa, Kristen Stewart, como perfecta embajadora.

La actriz, que esta temporada es imagen de la nueva campaña de maquillaje de la firma francesa, lucía un total black look de Chanel muy alejado de los colores luminosos y los vestidos de niña bien que llevó durante la celebración del pasado Festival de Cannes.

Si entonces sacaba a relucir su versión más blondie con falda lápiz de largo midi con pespunte plateado y un refrescante crop top blanco tipo camiseta básica firmada, también de Chanel (lo hacía para presentar la nueva película de Woody Allen, Café Society, en La Croisette), en esta otra ocasión ha defendido con idéntico acierto un estilismo de riguroso negro.

Kristen Stewart en el desfile de Chanel en Pekín

Se trata de un diseño más vanguardista, con el cuero negro como estrella, con falda por encima de la rodilla y con escote palabra de honor para hacer aún más rockero el outfit. ¿El accesorio protagonista? Unos botines de tacón.

Kristen, junto a otros nombres propios como la modelo francesa Caroline de Maigret o la actriz china Zhou Xun, se han sumado (y con mucho estilo) a la gran fiesta de que Chanel ha celebrado en la noche de Pekín.

El París del siglo XX, en Pekín

Dos de los diseños de Chanel en Pekín

Sobre la pasarela, lo mejor de Chanel. Vestidos color ocre y rematados con plumas. Transparencias de vértigo para las mujeres de hoy con espíritu clásico saliendo al paso frente a pantalones anchos y blusas vaporosas.

Tweed, sedas, encajes, gasas, pieles. Zapatos sling-back (un icono de la Maison), petites robes noires, trajes de dos piezas y, por supuesto, el característico binomino blando y negro de Chanel también han estado presentes en el catwalk.

Chanel llena de moda Pekín

Todo recreando el desfile de Chanel Métiers d'Art Paris à Rome 2015/2016, celebrado en diciembre de 2015 en los míticos estudios Cinecittà (lugar donde Fellini rodó La Dolce Vita) para convertirlos en una estampa del París del siglo XX. Estampa que, ahora, se ha trasladado también a Pekín: donde ha vuelto a surgir la magia.

Fotos: Gtres