Celebrities tras la cámara

Lo habitual es que les retraten a ellos y no al revés. Pues, desde hace ya algunas décadas, una parte importante de la fama tiene que ver con la imagen; ya no entendida como look o aspecto exterior sino como captura de. Como foto y, en ocasiones, incluso como vídeo.

Sí, es cierto, queremos ver a nuestros ídolos. No nos basta con saber de ellos sino que también necesitamos observarlos. Aunque solo podamos hacerlo a través de una fotografía porque (¡oh!) no hemos tenido ni la suerte ni el gusto de conocerlos en persona para mirarles, fascinados, fijamente a los ojos mientras nos cuentan algo superinteresante. Hemos de conformarnos con contemplarles desde la distancia que nos marcan una película fotográfica o, en la actualidad, Internet. Por este motivo, reiteramos, una parte importante de la fama tiene que ver con la imagen.

ADEMÁS: 7 groupies icónicas del rock

Pero, ¿qué pasa cuando se invierten los papeles y son ellas, las celebridades, la que se sitúan tras la cámara?

Actores de Hollywood, deportistas de élite, top models: da igual la profesión, únicamente cuenta que sostienen un objetivo en las manos y que nos están apuntando. A nosotros, o al resto del mundo. Como si de una pistola óptica llena de implicaciones socio-culturales se tratase. Concediéndole al otro su minuto de gloria warholiano.

ADEMÁS: Andy Warhol, el loco de pelo blanco

Esta galería es un homenaje a todos aquellos famosos que alguna vez se han sentido en la necesidad de inmortalizar el instante. Para recordarlo bien. Para no perdérselo. Para no dejarlo escapar entre las grietas del estrellato, esa pátina dorada y difusa que en ocasiones nubla la mirada y provoca una fuga de belleza estética masiva. 

ADEMÁS: 10 veces en que Marilyn Monroe no fue retratada como una mujer-objeto

Fotos: Cordon Press