Carolina Herrera Primavera-Verano 2017: viva el denim

carolina-herrera-primavera-verano-2016

Como si de una oda a los jeans versión red carpet se tratase, la última colección de Carolina Herrera, presentada en la New York Fashion Week, impone el denim más allá de los pantalones vaqueros.

En pequeños detalles como cuerpos de vestido y mangas, o en modo absoluto, declinado en pomposos trajes de noche al más puro estilo de la firma neoyorkina, la Primavera-Verano 2017 según Carolina Herrera será tejana o no será.

ADEMÁS: Con Keira Knightley de Chanel a New York

La diseñadora reinterpreta sus propios códigos, los de siempre (la falda princesa, el blanco y negro para la noche o los brocados en rojo y oro), y los traslada al momento. El denim le ayuda a lograr que el resultado sea el óptimo. Inesperado, sí, pero tal vez el mejor posible. Porque, a veces, por mucho que una casa de moda tenga definidos su estética, su clientela y su perfil, necesita de un toque innovador para continuar perfilándose del aquí y ahora, al futuro.

Algo que no significa renunciar a lo que les funciona sino que, más bien, conlleva darle una (oportuna) vuelta de tuerca a lo seguro.

ADEMÁS: Eternamente Lady Di

Por otro lado la parte urbana, tan propia de Carolina Herrera y de su New York, New York, acompaña con maestría a su recorrido por la alfombra roja. Con lo floral en los detalles y la década de los 90 en las formas como referentes, calzado plano, faldas midi y jerséis de punto mediantes. Idílicos vestidos de novia en blanco roto culminan su propuesta.

 En conjunto, la colección Primavera-Verano 2017 de Carolina Herrera se convierte en un coherente repertorio de looks aptos para todos los momentos y ocasiones. Muy femenino, pero también absolutamente poderoso. Muy suyo.

ADEMÁS: Arranca la New York Fashion Week: de fiesta con Cartier

Fotos: Gtres