Burberry dejará de usar pieles y de quemar las piezas que no vende

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Lo ha anunciado la propia firma mediante un comunicado: Burberry dejará de usar pieles de animales para sus diseños y de quemar las piezas que, al finalizar la temporada, no se hayan vendido.

Hasta este momento y como ya es sabido, muchas de las creaciones de Burberry se confeccionaban en piel (entre ellas, sus icónicos bolsos). Hasta este momento y aunque suene a historia de ciencia-ficción, o de terror, los productos que se quedaban en stock en las tiendas de la marca británica se incineraban. ¿La justificación que dieron en julio de 2017, cuando se conoció este dato? "Evitar el robo y la venta a un precio más bajo".

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Aunque tardía (debería haber llegado mucho antes), se trata de una muy buena noticia.

A estas medidas, Burberry suma la de ir retirando de manera gradual los artículos de piel que ya se encuentran a la venta hasta acabar por completo con su presencia en las boutiques.

Pero, ¿qué hará la compañía "con lo que le sobre" a partir de ahora? En la actualidad, Burberry ya dispone de varios planes de reciclaje, donación y reutlización. Según han informado, la idea es ampliarlos hasta que abarquen la totalidad de su excedente. Un excedente del que, solo en el año 2017, se carbonizaron 28,6 millones de libras (32 millones de euros) en prendas, accesorios y perfumes con tal de que no acabasen en manos ajenas. Suena a todo menos a generoso o sostenible.

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Puede que la llegada de Ricardo Tisci a la dirección creativa de la firma haya influido en el cambio de política medioambiental. Este mes, el diseñador presentará su primera colección al frente del equipo de Burberry. Sucederá el día 17 en el marco de la London Fashion Week.

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MILA GARCÍA

Foto: Gtres