Blondie porque sí

blondie-porque-si

Nos gusta Debbie Harry. O Blondie, si sois de los que preferís llamarla por el nombre de su banda. Por su voz, por su carácter, por su estilo. Porque sí.

Hoy echamos la vista atrás para rescatar algunas de sus fotos más características: imágenes que definen una época, la de los 80, y un modo propio de entender la moda, el de ella. ¿La clave de todo? Un punk convencido que, si ya por definición fue individualista, en su caso se volvió todavía más personal. Hasta el punto de convertirla en un verdadero icono del movimiento.

ADEMÁS: Regreso al punk: 7 claves de lo que fue y un epílogo por venir

Algo en ella hizo también que se erigiera en uno de los mitos sexuales de la década. Y, a la vez, en un ejemplo de feminismo.

En su imagen de aquellos tiempos, tintes rockeros aparentemente espontáneos se entretejían con toques de sofisticación y de última tendencia para dar lugar a una estética que, de manera inevitable, sus fans imitaron hasta la extenuación.

ADEMÁS: Regreso a San Junipero en 7 momentos de estilo

Primero fue morena, luego rubia, rubísima, y después bicolor; con las raíces decoloradas y las puntas oscuras. Con un peinado siempre despeinado que iba al revés del crecimiento lógico del pelo.

En cuanto al maquillaje, tal vez lo más Blondie fuera llevar la mirada ahumada con eyeliner negro y sombras grises, los pómulos bien marcados con blush color teja y, de vez en cuando, los labios pintados de rojo tenue con brillo.

Haz click en la galería para inspirarte en el look de la artista.

ADEMÁS: Píntate los labios de rojo

Fotos: Cordon Press