Iconos (beauty) vintage sobre fondo a color

iconos-beauty-vintage-sobre-fondo-a-color

La belleza es diversidad. ¿Y qué puede haber más variopinto que una paleta cromática llena de tonalidades de todo tipo?

Durante las décadas de los 40, 50 y 60, esta idea estética que ahora nos surge alcanzó su máxima expresión en la fotografía: iconos (beauty) de la época como Marilyn Monroe, Jane Fonda o Twiggy fueron retratados sobre fondo a color, mostrando así sus legendarios peinados y maquillajes envueltos en inspiración roja, añil o rosa.

¿El resultado? Un interesante álbum de imágenes de estudio donde la protagonista de la foto siempre comparte celebridad con el matiz que la enmarca. La apariencia pop e irreal, como de mentira, es un plus. ¡Y mola! Aquí van diez maravillosos ejemplos que lo ilustran.

ADEMÁS: Lencería de antaño: la sensualidad que nunca pasa de moda

1. Marilyn Monroe sobre rojo

marilyn-monroe-sobre-rojo

Una explosiva melena rubia, cambiante a lo largo del tiempo, y el rouge de labios fueron las señas de identidad de su sensual belleza. ¿Cómo no iba a convertirse el color rojo, símbolo de pasión, verdad y energía vital, en el mejor telón de fondo para sus fotografías?

2. Jane Fonda sobre añil

jane-fonda-sobre-azul

En sus comienzos como actriz, Jane Fonda lucía uno de esos peinados a todo volumen que tan de moda estuvieron entre las chicas sixties. Sus pestañas (naturales o postizas, qué más da) completaban el look beauty y enfatizaban su magnética mirada azul, a juego con la tonalidad de esta instantánea tranquila y clara.

3. Twiggy sobre rosa

twiggy-sobre-rosa

Explosión en rosa chicle para la mujer que revolucionó los cánones de belleza de mediados del siglo XX cortándose el pelo, celebrando una nueva silueta sin curvas y convirtiendo el maquillaje "Bambi" en tendencia imprescindible.

4. Sofia Loren sobre turquesa

sofia-loren-sobre-turquesa

La más bella de Italia combinaba eyeliner negro en su mirada felina con labiales nude que realzaban sus carnosos labios para después conjugarlos con típicos moños italianos que ella sabía llevar como nadie. En este caso, el color turquesa lo acaricia todo.

5. Catherine Deneuve sobre negro

catherine-deneuve-sobre-negro

Sencillez y naturalidad a partes iguales se fusionan en la belleza de Catherine Deneuve, emblema de la parisién ayer, hoy y siempre. Con apenas un toque de máscara de pestañas, blush melocotón y brillo de labios, la actriz destilaba tanta elegancia innata como un fondo de foto en noir. ¿Para qué más?

6. Brigitte Bardot sobre azul

brigitte-bardot-sobre-azul

Su peinado, logrado a base de volumen estratosférico, ondas de mar y alguna que otra decoloración agresiva, ha traspasado el tiempo y el espacio para inspirar sin medida a amantes de la belleza de todas las épocas. Al recogido BB hay que sumarle su característico delineador de ojos negro y, al resultado de este combo, un perfecto azul que recuerda al de la costa donde nació el mito.

ADEMÁS: El estilo de Brigitte Bardot en 10 claves

7. Audrey Hepburn sobre malva

audrey-hepburn-sobre-malva

Malva: color dulce, relajado y ambiguo. Audrey Hepburn: belleza con ángel, calmada y, en ocasiones, también algo contradictoria entre el pelo largo o corto, los ojos maquillados o cubiertos por unas gafas de sol, los labios naturales o llamativos (no, no había otra opción cromática más evocadora que esta).

8. Ingrid Bergman sobre gris

ingrid-bergman-sobre-gris

No sin su barra de labios. Este podría ser el lema del look beauty de Ingrid Bergman. Una melenita midi, rubia y ondulada según el estilo hollywoodiense de los años 40, hace el resto. El color gris hace que nos centremos en lo que de verdad importa: ella.

 9. Elizabeth Taylor sobre amarillo

elizabeth-taylor-sobre-amarillo

El tono estrella de una diva no puede pasar desapercibido. Sobre fondo amarillo, Liz y su voluptuosidad de labios rojos, cejas y pestañas infinitas, pómulos marcados y cabello negro y sedoso muestran al mundo una de las imágenes de la actriz más representativas.

ADEMÁS: Las joyas de Elizabeth Taylor

10. Veronica Lake sobre celeste

veronica-lake-sobre-celeste

¿Quién no ha soñado alguna vez con tener su cabello? No hay rival para esos bucles rubios con raya al lado que, en sus tiempos estelares, iban de la mano de una piel impecable y del carmín rojo-anaranjado con textura cremosa. Y del maquillaje, al cielo.

Fotos: Cordon Press