Ático11 o la nueva estrella de los tejados de Madrid

atico-11-hotel-las-letras

Del hotel IBEROSTAR Las Letras Gran Vía al cielo. Primero, al de la boca; inmediatamente después, al de la capital. Y es que el nuevo espacio gastro de este emblemático hotel de Madrid, bautizado como Ático11, vuela tan alto como su situación: la séptima planta del edificio. Con la canción de las plantas aromáticas que decoran el espacio y la fragancia de la música en vivo de sus afterworks como telón de fondo. Lo más rock 'n' roll de por aquí (que cantaba Pereza).

El acto de subir a Ático11, siempre subir, siempre hacia arriba, es puro verano. La cálida madera de la azotea y una carta oportunamente refrescante enfatizan esta sensación, dándole además un toque acogedor al momento.

ADEMÁS: Aquí no hay playa: 7 terrazas de verano en Madrid

Al caer la tarde la belleza ambiente se magnifica. De lunes a domingo (pues este apetecible oasis en pleno centro de la ciudad abre todos los días de la semana). Mientras llega la hora de la cena, que se prepara en una barra con cocina vista, los clientes pueden desconectar de lo de abajo con uno de sus cócteles. Del tradicional bloody mary a "la sangría perfecta", están tan bien seleccionados y nombrados como todo el repertorio de sabores del sitio, asentado en el punto justo a medio camino entre lo de siempre y la innovación sorpresa.

bloody-mary-en-atico-11

Qué hambre (el bloody mary y el relax dan hambre).

Para empezar a calmarla, se puede pedir la crema de ensalada César con pollo, queso y endivias rojas (en la foto); o, tal vez, la de salmorejo con frutos rojos y langostinos. Dos entrantes que ejemplifican mejor que nada la unión de lo clásico con lo inesperado que el chef Rafael Cordón propone para esta primera temporada de Ático11.

crema-de-ensalada-cesar-atico-11

¿Otra opción igual de fresca? La ensalada de tomate de pueblo (directamente llegado del cultivo ecológico de Carabaña y con la facultad de agotarse enseguida por delicioso) con anchoas y brotes.

ADEMÁS: Cha Chá, el nuevo lugar donde ver y ser visto en Madrid

Tanto las anchoas como el resto de conservas que se incluyen en la oferta de Ático11 (véanse los mejillones aliñados con cítricos o las zamburiñas con mahonesa de kimchi) son, claro está, de Santoña.

ensalada-de-tomate-de-pueblo-en-atico-11

Después, seguir adelante es fácil con uno de sus exquisitos tartaresEl de corvina con salsa hoisin y aguacate se sirve sobre piedra y auna en un solo bocado lleno de texturas una explosión agridulce de mar, flora y especias.

tartar-de-corvina-en-atico-11

Para continuar y recordar... ¿qué tal un mollete de pan con filete ruso, queso manchego, rúcula y tomates secos al estilo-casa? Así: con la carne bien de aliño. Y la vajilla donde presenta también incita a la memoria.

mollete-de-filete-ruso-en-atico-11

Y, por último, otro divertido remember. En esta ocasión gracias a un postre: piña infusionada con licor Malibú (sí, a nosotros también nos teletransporta a aquellas primeras y maravillosas tardes de libertad). ¡También hay pan con chocolate y sal!

piña-infusionada-con-malibu-atico-11

Ático11

Gran Vía, 11 - Madrid (séptima planta del Hotel IBEROSTAR Las Letras Gran Vía)

Teléfono para reservas: 915242305

Abierto de lunes a domingo (consultar horarios)

Precio medio por persona: 35 euros

 

Fotos: Zeleb Style y cortesía de Ático11