Atelier Versace o cómo volver a amar los 80 por culpa de un desfile

versace-alta-costura-otoño-invierno-2016-17

La próxima temporada Otoño-Invierno 2016/17 será ochentera o no será. Lo dice la Alta Costura de Versace. Lo dicen la colección que la casa italiana ha presentado en París, el look beauty del desfile con que la ha mostrado al mundo y la actitud disco, poderosa y absolutamente sexual de su celebérrimo, y hasta los topes de actitud, front row.

Chiara Ferragni o Naomi Campbell mediantes.

chiara-ferragni-versace

Con las actuales musas de la firma, como Irina Shayk, Bella Hadid o Stela Maxwell, sobre el catwalk echándole personalidad, Donatella ha querido regresar (una vez más, pues para la marca nunca es suficiente) a la década de los 80, la más icónica de su trayectoria.

carrusel-final-de-versace

Fueron los años de sus supermodelos, de su minidress imposible y de sus escándalos. Fueron los años del versacismo. Fueron los años que, aquí y ahora, vuelven a la vida para demostrar que, al menos de su imaginario, jamás se fueron. ¿Quién dijo boho?

ADEMÁS: Una noche en Maxim's

La última actualización eighties de Versace incluye vestidos discotequeros, muy cortos, cuajados de volúmenes, paillettes, cintas, ruffles. Cuajados de cosas en general. También hay algún pantalón pitillo, algún cuerpo arquitectónico, alguna lujosa chaqueta. Y, para completar el baile, un nutrido repertorio de longdresses ricos en textura, escotazo y color.

La paleta cromática de la propuesta se declina en todos aquellos tonos que, más allá del negro (que también está presente), inspiran fantasía. Lila pastel, verde agua, y muchos rojos en eclosión destacan sobre el resto de matices.

En cuanto al maquillaje, Versace sigue a rajatabla la ley de "ojos o labios"; tiñendo miradas de azul celeste a través de sombras empolvadas aplicadas con trazo felino, cubriendo sus dark lips de purpurina color carmesí.

ADEMÁS: Aprende a maquillarte para un festival de música

En backstage, se iba obrando el milagro ante el espejo.

maquillaje-versace

¿Quieres ver más fotos del antes y del durante? Todas están en esta galería.

Fotos: Gtres