Arranca la New York Fashion Week: de fiesta con Cartier

Chloé Moretz, una de las invitadas a la inauguración de la Maison Cartier

Cartier ha reabierto sus puertas en Nueva York. La Maison vuelve a recibir a su selecta clientela neoyorquina en sus instalaciones de la Quinta Avenida y la calle 52, uno de los sitios más emblemáticos de Manhattan. Después de dos años de renovación, la extensión de la boutique insignia de la firma en la ciudad concebida por Pierre Cartier, estrena nueva decoración. Cuatro pisos llenos de glamour por donde pasaron celebridades de la talla de Elizabeth Taylor, Grace Kelly o Gary Cooper, quienes en su día adquirieron piezas de joyería y relojería en este bello recinto y hoy perviven en su historia.

Bajo la dirección del arquitecto francés Thierry W. Despont, la casa Cartier ha sido transformada en un objeto de belleza racional. Se han abierto sus pequeños salones, adornados con frisos de yeso, y se han decorado las paredes con paneles de roble blanco. Este lavado de cara ocupa el sitio que le corresponde a la marca en la 5ta Avenida y le planta cara a su principal rival, Tiffany & Company. 

ADEMÁS: Con Keira Knightley de Chanel a New York

Todas las habitaciones del espacio tienen salida a una gran escalera central que conecta las cuatro plantas con salones dedicados a algunos de los clientes más famosos de la marca. Grandes estancias con amplios campos de visión para deleitarse ante algunas de las piezas de Cartier. La azotea del edificio también ha sido modificada para eventos especiales. 

Uno de los salones de la Maison Cartier

En el primer piso, una fotografía de Gloria Swanson como Norma Desmond en Sunset Boulevard recibe a los visitantes. En la tercera planta, destaca el reloj Tank, icónico de la casa, o el salón dedicado a Gary Cooper. Elizabeth Taylor protagoniza otra de las salas. La más impresionante, la sala que se dedica a la princesa Grace de Mónaco, es un salón ovalado que cuenta con retratos de la princesa con sus diamantes de Cartier; mientras que el escudo de armas del principado adorna una de las paredes del salón. ¿Un plus? Para celebrar la apertura de la tienda, durante todo el mes de septiembre se exhibirán algunas de las joyas de la princesa, como su anillo de compromiso con un gigantesco diamante.

A la presentación de este nuevo espacio acudieron algunos de los rostros más populares del momento en la city. Olivia Palermo, Chloë Grace Moretz o Katie Holmes fueron algunas de las invitadas (todos sus looks están en la galería). Con ellas, Nueva York recupera una de sus grandes joyas. 

Fotos: Gtres