Aquí sí hay playa: 7 lugares para tomar el sol en Reino Unido

Brighton al sol

Sí, en Gran Bretaña llueve con profusión pero tampoco hay que exagerar. Reino Unido posee un mapa de destinos turísticos para los amantes del sol y la playa de enorme encanto.

Hay que asumir, eso sí, que las playas británicas son otra cosa.

Nada que ver con el cálido Mediterráneo salvo, en algún caso, por su idéntica masificación.

Es el caso de Brighton, a donde hay que acudir con ánimo de contemplar una postal de otros tiempos (recuérdese Quadrophenia y los míticos enfrentamientos entre mods y rockers acaecidos en este lugar de peregrinación turística de la clase obrera).

Al agua, Brighton

El público en Brighton es el que es. Popular y nada exclusiva, a esta playa se viene a comer fish&chips en el paseo marítimo, a hacer fotos de las viejas estructuras arquitectónicas y a desollarse la planta de los pies en las finas piedras que llegan hasta la gélida agua marina.

Bronceándose en Brighton

Brighton se encuentra a una hora de Londres. De ahí su enorme popularidad entre los urbanitas.

Aldeburgh, un poco más lejos de Londres

Un poco más lejos de Londres que Brigthon (pero sólo un poco) se encuentra Aldeburgh, localidad costera con una espléndida playa

Una siesta en la playa, Aldeburgh

Comparte (a la vista está) con Brighton su carácter popular y lo de las piedras en vez de arena.

La juventud playera de Aldeburgh

Más allá de la tipología de sus bañistas, Aldeburgh tiene verdadero encanto, con sus casas de aire marinero pintadas en colores pastel y sus viejas barcas sobre la playa. Está en el condado de Suffolk.

Margate, playa y noria

Una enorme playa en el condado de Kent a la que cabe desplazarse desde Londres. Acude muchísima gente, como se aprecia en la fotografía.

Margate hasta la bandera

Puedes darte un chapuzón y luego acercarte a Dreamland, parque de atracciones de Margate con un cierto aire retro.

Dreamland

No sólo se trata de montañas rusas y la pertinente noria sino que también en Dreamland hay una abundante (e interesante) programación de conciertos. En septiembre actúan The Libertines.

Scarborough, bañarse en el mar del Norte

Si quieres una experiencia extrema, zambúllete en el mar del Norte. Por ejemplo, en Scarborough, en Yorkshire. Aquí la gente toma el sol como si de verdad hiciese calor. Pero no suele ser así.

Jubilados en Scarborough

Los jubilados británicos no tienen miedo a nada así que, sí, también acuden a darse un chapuzón a Scarborough. Lo cierto es sus playas son de excelente arena y bastante extensas. Cayton Bay Beach es una playa salvaje cuyo paisaje merece la pena contemplar.

Fistral Beach, otra gran playa

Y en la costa norte de Cornualles, en Inglaterra, otra gran playa: Fistral Beach. Enorme y con aire surfero.

Fistral Beach

Sí, para quienes quierar darle a la tabla, he aquí su destino en Gran Bretaña. En el extremo denominado The Cribbar las olas llegan a los diez metros, con lo cual está muy bien para surfear.

Así que, definitivamente, admitamos que playa (y sol) no solamente pueden hallarse en los lugares acostumbrados. 

Fotos: Cordon Press