Ali MacGraw y el choker: a love story

ali-macgraw-y-el-choker

Se puso de moda en los 90 y se convirtió en el rey hace un par de años, pero desde mucho antes ya existían visionarias como Ali MacGraw que lo llevaban con desenvoltura. Algo que, tratándose de un accesorio tan rotundo como el choker, no resultaba para nada fácil de ver.

Por eso estas fotos de la actriz tienen doble valor. En primer lugar, por mostrarla como una pionera en lo que a estilo se refiere; como una adelantada a su época. Ahora la admiramos todavía más. En segundo, porque en pleno 2017 inspiran nuestro look tanto o más que si hubiesen sido tomadas ayer mismo al incluir este complemento (para quien todavía no lo sepa, esa gargantilla más o menos ancha y ajustada al cuello que se puede confeccionar en cualquier material textil o no).

ADEMÁS: La historia de la foto que ha inspirado lo último de Valentino

Las instantáneas que componen esta galería se encuadran en diferentes momentos de la década de los 70, justo después del estreno de Love Story, la película musical con que Ali MacGraw alcanzó la fama mundial. En ellas podemos observar a la protagonista femenina del ya icónico filme luciendo distintos tipos de choker combinados con diferentes estilismos.

En tela bordada con flores (a juego con la blusa), strass plateado, ganchillo o incluso malla metálica, lo cierto es que el collar tipo choker encajaba a la perfección con su estética hippie, moderna, también algo fetish. Siempre femenina, sexy, colorista y poderosa. Escotes en uve o "barco" y un beauty muy natural, donde la larga y oscura melena de Ali destacaba por encima de todas las cosas, hacían el resto.

ADEMÁS: 15 tendencias actuales que Cher llevó antes que tú

¡Haz click en la imagen principal para aprender de la que más sabe!

Fotos: Cordon Press y Pinterest