Alberta Ferretti entre bambalinas (el otro desfile)

alberta-ferretta-entre-bambalinas-el-otro-desfile

"Lo esencial es invisible a los ojos", escribió Antoine de Saint-Exupéry en El Principito. A lo que nosotros añadimos que, a veces, lo de verdad interesante se encuentra oculto tras el telón. En la parte de atrás. Pululando a sus anchas por backstage.

Sobre fondo rojo, el desfile Primavera-Verano 2018 de Alberta Ferretti en la Semana de la Moda de Milán empezaba algo antes de que la primera modelo pusiese un pie sobre la pasarela. Porque, mientras los responsables de estilismo y make up & hair les daban los últimos retoques a Bella Hadid, Hailey Baldwin, Izabel Goulart o Karlie Kloss, la moda ya obraba su magia entre bambalinas.

ADEMÁS: Fotos retro de gente en albornoz

Instantáneas captadas al vuelo muestran la previa de una colección para la que la firma italiana se ha inspirado en la estética grecorromana pero dándole un insólito punto disco.

Lentejuelas, purpurina, lamé y lúrex se alternan en los looks con sedas transparentes y detalles como las plumas o las escamas de gasa; todo en una gama de color relajada y sensual que va del gris plata al rosa empolvado, el malva, el oro o el zanahoria pasando por el marfil. La propuesta incluye vestidos largos, capas, blusas con sujetador visto, minifaldas, blazers y minidresses que se combinan con sandalias de tacón alto al más puro estilo 70's. Siempre con una actitud de diosa del Olimpo en mente.

ADEMÁS: De Blade Runner a Resident Evil: 10 looks de heroína distópica

En el beauty, Alberta Ferretti mezcla lo trasnochado con lo lujoso. Texturas brillantes que se emborronan en la mirada tras muchas horas de fiesta y sofisticados recogidos tirantes efecto messy con algunos mechones sueltos en torno al rostro mediantes. La imagen resultante no puede lucir más cool.

ADEMÁS: Oda al color único

Fotos: Cordon Press