Al mar: 10 looks inspiradores

al-mar

El mar es poderoso. Tanto, que su energía llega hasta donde las olas dejan de verse. Hasta el lugar en que te encuentras en este preciso momento: da igual en qué horizonte estés.

Porque, veas por la ventana la playa o te mueras por salir de tu oficina de una ciudad interior, inspirarte con postales saladas, luminosas y azules va a resultarte fácil. Tan fácil como hacer click en la galería de arriba y... empezar a evadirte. ¿Ya?

ADEMÁS: 10 destinos donde el surf es vida

En la imagen de portada, Natalie Wood (una de nuestras favoritas) posa a bordo de un velero atracado en el puerto deportivo de Cannes. Años 50. Verano. Pantalón de talle alto en blanco cal, elegante traje de baño con escote de pico debajo, torera de mohair color melocotón. El cabello recogido de cualquier forma y una gran sonrisa en la cara.

Esta foto marca el punto de partida de un viaje en barco al pasado que lo mismo navega que toma el sol tumbado en la orilla. Pero que siempre aporta buenas ideas a partir de las que construir looks estivales basados, precisamente, en el poder del mar. Hoy gano, tú ganas, ganamos los dos... sí, como en la canción.

ADEMÁS: 71 años de historia en 20 bikinis legendarios

Primero, Natalie Wood. Luego Penélope Cruz. Brigitte Bardot. Farrah Fawcett. Estefanía de Mónaco. Dalí. Debbie Reynolds. Tony Curtis. Elizabeth Taylor. Diana de Gales. Hoy les miramos a ellos. Porque todos ellos, en algún instante feliz de sus vidas, unieron su fuerza a la de los océanos.

Eso sí, aquí no hay ni tendencias efímeras ni estilos propios, solo un magnetismo que mueve, atrae y determina. Una marea. Y hay que seguirla.

ADEMÁS: Aquí sí hay playa: 7 lugares para tomar el sol en Reino Unido

Texto: Mila García

Fotos: Gtres