Aire (un hotel en el desierto)

Hotel Aire

En Navarra existe un desierto de extraña belleza. Se trata de las Bardenas Reales. 42.000 hectáreas de barrancos y prodigiosas formas geológicas formadas por la erosión del clima en un terreno de yesos, arcillas y areniscas.

Y, allí, en medio de esa bella desolación, está el hotel Aire de Bardenas, veintiséis veces premiado por su elegante arquitectura. Una apuesta a contracorriente, un hotel donde el lujo está en el interior y también en el paisaje onírico donde se enclava. Un paisaje que se integra en cada habitación.

Habitación con vistas en el hotel Aire

Retirarse unos días a este hotel resulta una experiencia única. Trigales y sol duro (en primavera y verano), el azul infinito de la piscina, las formas cúbicas de los alojamientos...

El hotel Aire de Bardenas está a apenas 10 kilómetros de Tudela y nada tiene que ver esta Navarra con el verde profundo del norte de esta comunidad autónoma. Su atractivo es muy otro. Un atractivo de interiores y patios privados con algo de rural y algo de futurista.

Patio particular de una de las habitaciones

Naturaleza salvaje y arquitectura de vanguardia. Una deliciosa combinación.

Gastronomía de proximidad

Y, en cuanto a la oferta gastronómica del hotel Aire, mucha carga natural en su menú. Productos de la tierra, tendencia a lo vegetariano, ecología... Esos elementos hallará quien se acerque a comer al hotel Aire de Bardenas.

Su restaurante se integra en el paisaje y sus platos también. Después de comer, toca retirarse a sus habitaciones a disfrutar del silencio y la luz del desierto.

Otra habitación

Los desiertos no son (en contra de lo que se pudiera pensar) lugares absolutamente muertos. Bajo la superficie yerma se observa la vida. Hay, eso sí, que saber mirar. Hay que aprender a mirar el desierto.

El hotel Aire de Bardenas es un lugar perfecto para descubrir un paisaje inhabitual. Y con todas las comodidades de un hotel de lujo.

La ducha

La escapada perfecta está en las Bardenas Reales y un hotel pluscuamperfecto es el hotel Aire.

Fotos: Hotel Aire de Bardenas