Adiós al rojo: los nuevos colores de labios lo dan todo

labios-azules-desfile

Más allá del clasicismo del rouge, de lo predecible y de lo fácil. Hasta ese lugar (mejor) llegan los colores de labios que arrasan esta temporada.

¿La buena noticia? Que, aunque parezcan descabellados, son perfectamente manejables dentro de un maquillaje armónico y favorecedor. He ahí la clave: en cambiar el punto de vista. O, mejor dicho, el punto de gusto. Porque estos rouges comienzan a cautivar por la boca y continúan haciéndolo por la imaginación; hasta llegar al mismísimo centro de la fantasía beauty. Porque, aquí, la verdadera tendencia no es el tono en sí sino la actitud lúdica y sin prejuicios con que se enseña al mundo.

Kylie, Gigi y compañía lo demuestran día a día tanto con su relación con el makeup como con su manera de vivir en tecnicolor.

ADEMÁS: Los pañuelos son las nuevas coronas de flores: 10 modos de llevarlos de festival

1. Azabache, por Kylie Jenner

labios-negros-kylie-jenner

Los dark lips ya no son sinónimos de estética gótica, estrellas de cine vamp de los años 40 o cultura trash. Ahora, el riguroso negro viste los labios más sexys y atrevidos del momento; como los de Kylie Jenner (quien además comercializa sus tonos favoritos a través de su propia línea de cosméticos). Eso sí: mejor si van en versión mate y acompañados de un maquillaje claro y luminoso

3. Vino tinto, por Sara Sampaio

adios-al-rojo-los-nuevos-colores-de-labios-lo-dan-todo

El tradicional burdeos o granate se intensifica a base de matices (todavía más) oscuros. Como si de un exclusivo caldo madurado en barrica de roble durante generaciones se tratase. En el último Festival de Cannes, Sara Sampaio demostró cómo se beben: siempre con la tez bronceada y milimétricamente delineados

3. Lila pastel, por Aishwayra Rai

aishwayra-rai-labios-lilas

Quien no arriesga, no gana. Y, para quemar naves en términos de belleza, a veces hace falta apostar por un color insólito como el malva azulado que ha defendido varias veces la actriz Ayshwaira Rai. Aunque parezca mentira, este tipo de tonos se llevan bien con los smokey eyes y las pieles morenas

4. Violeta neón, por Blanca Suárez

blanca-suarez-labios-violetas

Una versión algo más discreta de la familia de los lilas es este morado flúor con que Blanca Suárez se atrevió en una ocasión. ¿Lo que más le va? Un makeup nude con tan solo un toque de colorete, sombra de ojos y máscara negra.

5. Dorado, por Beyoncé

beyonce-labios-dorados

Ella no podía escoger otro color más que el oro: el del lujo, el de las reinas y el del exceso (bien entendido, en el caso de Beyoncé). Un maquillaje de veinticuatro quilates hace el resto.

6. Café con leche, por Gigi Hadid

labios-marrones-gigi-hadid

De inspiración 90's, los colores de labios que van de la gama de los tierra a los chocolate tienen mucho que decir esta temporada.

ADEMÁS: Viva Gigi

A menudo, Gigi Hadid elige el coffee y convierte en estrella invitada de su look beauty gracias a la ayuda del iluminador dorado aplicado en las zonas más oscuras del rostro para evitar un efecto desvaído.

7. Azul marino, por Rihanna

rihanna-labios-azul-marino

Navy casi negro. Así es este color it del maquillaje primaveral que Rihanna personaliza con un acabado wet y poderosa mirada. Pero también encaja con texturas empolvadas y destellos plata en la piel. ¿Un truco para que resulte aún más cool? Maridarlo con un outfit en total black.

7. Verde oliva, por Kylie Jenner

adios-al-rojo-los-nuevos-colores-de-labios-lo-dan-todo

De nuevo, ella. Aquí, luciendo un labial mate en verde oliva de su propia firma de maquillaje. Importante: que sea mate. Y que el resto del maquillaje armonice a la perfección con él: los tonos marrones le van que ni pintados. ¿A que mola?

Fotos: Gtres e Instagram