Adiós a Cuca Solana: Charo Izquierdo es la nueva directora de MBFWM

charo-izquierdo-y-cuca-solana

La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid tiene nueva directora. Se trata de Charo Izquierdo, responsable del lanzamiento de la revista Grazia en España y autora del libro Puta no soy. La periodista, escritora y comunicadora de moda sustituye al ocupar este cargo a Cuca Solana (quien lo llevaba ostentando desde que, hace más de treinta años, ella misma fundó la Pasarela Cibeles).

Pero Cuca Solana no se retira, sino que pasa a presidir el Comité de Moda, órgano de expertos encargado de asesorar a la MBFWM en diversos ámbitos.

ADEMÁS: María Grazia Chiuri, la primera mujer directora creativa de Dior

A lo largo de su trayectoria, Charo Izquierdo ha pasado por publicaciones como Elle, Vogue, Yo Dona o Estarguapa.com; además de impartir clases en diferentes másters relacionados con la moda y la comunicación, materias que domina a la perfección. Está formada en comunicación corporativa y márketing y habla inglés, francés e italiano. También es la impulsora de las Jornadas Nacionales e Internacionales de Moda y de las de Moda y Sostenibilidad.

charo-izquierdo

Leonor Pérez Pita, más conocida como Cuca Solano, fue la creadora de la principal pasarela de nuestro país en el año 1985. Desde entonces, se ha dedicado a ella en cuerpo y alma hasta tal punto de que su historia no podría entenderse sin su trabajo entre bambalinas. Antes, pasó por las míticas Galerías Preciados, donde comenzó su preciosa labor de apoyo e impulso de la moda española.  

ADEMÁS: 20 looks de película que inspiran

A partir de este momento, Charo Izquierdo sustituirá a Cuca en el puesto, hito y sueño más importante de su vida. Desde Zeleb Style queremos despedirla con mucho respeto y cariño para darle la bienvenida a la nueva directora de la MBFWM: ¡enhorabuena para ella!

Fotos: Facebook (Mercedes-Benz Fashion Week Madrid Oficial) y Cordon Press