Abrigos de cine: 11 películas, 11 estilos

abrigos-de-cine

Hace frío, pero eso no significa que tu abrigo tenga que tapar todo lo demás. Ni, mucho menos, contradecirlo hasta despojarle de todo su sentido.

El abrigo perfecto es el que expresa un estilo. El que tiene un motivo, un contenido o un referente por el que estar ahí. Según esta idea, abrigarse por abrigarse no vale; porque entonces estarías desaprovechando una oportunidad natural, la que te da el clima, de contar una historia (la que a ti te dé la gana) a través de tu look. Como el cine con el vestuario.

Del abrigo fluffy de Vivir su vida, a la parka de Quadrophenia, estos abrigos de película te moverán a ello.

1. Abrigo fluffy (Vivir su vida, 1962)

abrigos-de-cine

De terciopelo negro, línea evasé y con pelo blanco en el cuello y en los puños. Así es el (perfecto) abrigo 60's de Nana, la protagonista de Vivir su vida. Ambos se parecen.

ADEMÁS: El Halloween de siempre en 10 pelis que, si no has visto, deberías

2. Gabardina de paño (Love Story, 1970)

abrigos-de-cine

No se trata de una gabardina en sentido estricto, pero tanto su corte "reloj de arena" con cinturón y su color camel se inspiran en su estética. He aquí un básico de fondo de armario que, todavía hoy, sigue inspirando inviernos de amor en el parque.

3. Trenca (Submarine, 2010)

abrigos-de-cine

La de siempre. De paño rojo. En este caso, con botones redondos y (al igual que el siguiente abrigo, aunque con un estilo muy diferente) forrada de borreguito contra el frío.

4. Abrigo con forro de borreguito (Inocencia interrumpida, 1999)

abrigos-de-cine

Los 70 se vuelven prenda de abrigo icónica a base de piel marrón efecto desgastado y, de nuevo, el forro de borreguito. La actitud con que ELLA lo lleva también cuenta.

5. Faux fur coat (Los Tenembauns, 2001)

abrigos-de-cine

El mundo de fantasía de Margot Tenembaun cobra vida en un abrigo de peluche de los de toda la vida, pero combinado con tanta creatividad como la que habita en su forma de pensar.

6. Chaqueta larga de piel (El club de la lucha, 1999)

abrigos-de-cine

A veces, los personajes de las películas son ellos mismos gracias a su look. Esto sucede con Tyler, interpretado por Brad Pitt, en El club de la lucha.

ADEMÁS: 30 prendas icónicas del cine

7. Abrigo blanco oversize (Vértigo, 1958)

abrigos-de-cine

Kim Novak o el estilazo. Un abrigo blanco oversize con mangas amplias (y las solapas levantadas) + un pañuelo de seda negra o su expresión. 

8. Bómber (El profesional: León, 1994)

abrigos-de-cine

No, no se puede ser ni más noventero ni más cool que los estilismos de la jovencísima Natalie Portman de este filme; el mejor de ellos, con bómber caqui, gorrito de croché, minifalda, botas y chóker.

9. Abrigo cocoon (Desayuno con diamantes, 1961)

abrigos-de-cine

Con cuello chimenea y botones XXL cruzados, este abrigo se convirtió en uno de los más legendarios de toda la Historia del Cine gracias a Audrey. Lo firma Givenchy y su silueta se asemeja a la de una corola de flor (a punto de eclosionar)

10. Gabardina de ante (Una espía por error, 1966)

abrigos-de-cine

Total yellow look de ante que suma botas de caña alta, sombrero de ala ancha calado sobre las cejas y, por supuesto, un trench. El de las agentes secretas.

11. Parka (Quadrophenia, 1979)

abrigos-de-cine

En Quadrophenia, la parka es un símbolo y no solo de un estilo sino también de una cultura, de una música, de un modo de vida, de un ideario: el Mod.

ADEMÁS: 10 conclusiones de estilo que extrajimos de las pelis de Almodóvar

MILA GARCÍA

Fotos: Gtres y fotogramas de película