¿A qué personaje de Almodóvar te recuerda este look de Sofía Loren?

SOFIA-LOREN-PENELOPE-CRUZ-LOOK

En Boccaccio 70, una película que se estrenó en el 62, Sofía Loren aparece caracterizada como el epítome del estilo italiano. Semirecogido cardado con volumen XXL en la parte superior, cat eyes, labios carnosos con un toque de color melocotón y pendientes de aro dorados le dan vida a Zoe, su personaje.

Compuesto por cuatro historias distintas, dirigidas por Mario Monicelli, Federico Fellini, Luchino Visconti y Vittorio de Sica, el filme se inspira en la obra del escritor y humanista Giovanni Boccaccio (de ahí el título). Algo que también se refleja en su estética.

ADEMÁS: El maquillaje de Elizabeth Taylor en Cleopatra

La de Sofía Loren ya es una imagen eterna. Un referente cinematográfico; y también de belleza. Tanto que, años después, en el 2006 concretamente, se repite en otra película icónica: Volver, de Pedro Almodóvar.

Tal vez por casualidad, tal vez inspirándose en ella de forma consciente, ahí está Raimunda (interpretada por Penélope Cruz) con un look beauty casi, casi clavado al de Zoe.

SOFIA-LOREN-PENELOPE-CRUZ-LOOK

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ADEMÁS: 10 modos de recogerte el pelo para no pasar calor (y que mole)

En su caso, no se retrata a Italia sino a La Mancha. Y curiosamente las similitudes entre el concepto de belleza de las mujeres italianas de los 60 y el de las mujeres manchegas de los 00 se presentan asombrosas. ¿La prueba? Que tanto el peinado como el maquillaje funcionan a la perfección en ambos casos.

Hay que tener en cuenta que Sofía y Penélope comparten algunos rasgos físicos, lo que ayuda a ver el parecido. Aún así... menudo hito.

ADEMÁS: Inspiración: 10 cortes de pelo del pasado para llevar este verano

Fotos: Fotogramas de película