Lecciones de estilo que Robert Redford legó al hombre contemporáneo

Todos los hombres del presidente

Robert Redford es un octogenario que prepara, según reveló hace poco, su definitiva retirada. Pero su legado persiste. Tanto en lo cinematográfico como en lo a estilo se refiere.

Pocos hombres ha habido poseedores de una sofisticación natural como la de Robert Redford.

Capaz de resultar elegante vestido de cowboy, preso o explorador en África.

Hagamos un repaso a la iconografía generada por Robert Redford y rindámosle el merecido homenaje.

Tan joven en Descalzos por el parque (1967), con el cabello repeinado como el de un niño y de frente a la belleza exultante de una Jane Fonda explosiva.

Descalzos por el parque

Se reencontrarían, actriz y actor, en La jauría humana (1966) y ambos exhibirían de nuevo su potencia juvenil.

Después hallaríamos a un Robert Redford enamorado de Barbra Streisand en Tal como éramos (1973) y su porte de galán se vestiría de looks retro que hoy aparecen absolutamente modernos.

Cuello vuelto para Redford

Qué bien le sentó siempre a Robert Redford el jersey de cuello vuelto. Y también (por qué no) lucir el vello dorado de su pecho.

Robert Redford tan moderno

Incluso fue capaz de aparecer con cierto aura de elegancia con un palillo en la boca aunque tratase de dárselas de chico malo en El golpe (1973).

Paul Newman, Robert Shaw y Robert Redford

El discreto encanto de una camiseta blanca, sencilla, queda absolutamente claro si Robert Redford la luce.

En camiseta

Inspiración para el hombre de hoy.

Todos los hombres del presidente

Naturalmente hay que mencionar Todos los hombres del presidente (1976), una de las mejores películas de periodistas de la historia del cine y radiografía certera del Watergate que llevara a Nixon al final de su carrera política.

El estilo 70's de la cinta se ve perfectamente en el estilo de Robert Redford y Dustin Hoffman, con esas combinaciones tan estimulantes de pantalón de pana, camisa y corbata. El uniforme del buen reportero que, visto con la distancia, adquiere un toque chic si se aplica al hombre de hoy en día.

Todos los hombres del presidente 2

Cuando se hizo la foto con el verdadero Bob Woodward, sin embargo, Robert Redford ya exhibía un potente bigotazo y arriesgada camisa que, no obstante, le sentaba bien.

Bob Woodward y Robert Redford

Luego vendría el estilo safari de Memorias de África (1985) y Robert Redford lavando el pelo de Meryl Streep en la sabana en la intución última de que su amor quedará roto.

Robert Redford y Meryl Streep

Sí. Robert Redford fue (y sigue siendo) una gran maestro de estilo.

Todas las fotos (e, incluso, alguna más) en la GALERÍA

Fotos: Cordon Press