8 mezclas de estampados antiguas que cuestionarán tu modernidad

Antes de que a ti se te ocurriera, ya lo había hecho alguien. Da igual el qué. Da igual el modo. O, como diría tu abuela, hoy en día todo está inventado.

Te pedimos perdón si tu modernidad se siente ofendida; pero no hay más que echarles un vistazo a las ilustraciones que componen la galería para comprobarlo. En ellas, aparecen diferentes personajes históricos ataviados con las ropas propias de la época, ubicación geográfica y cultura que les tocó vivir. Todos tienen en común que en sus looks hay dos estampados como mínimo (puedes llamarlos mixed prints, si quieres) y también que vienen del pasado.

ADEMÁS: 15 tendencias actuales que Cher llevó antes que tú

¿La única norma? Que, a la hora de mezclar distintos motivos en la ropa, no existen normas reales o categóricas que valgan. Huye de los manuales aburridos. Aunque no determina, la intuición ayuda más. Si lo haces bien, obtendrás un bonito y original estilismo construido a base de estampados en paz, armonía y concordia. Y, si lo haces todavía mejor, tan genial como los protagonistas de este artículo, deleitarás al mundo presente y futuro con un outfit de verdad transgresor donde los prints se encuentren en constante lucha de poder entre ellos. ¡Divertidísimo!

Así que toma asiento, relájate y disfruta de la inspiración que te brindan los que más saben. Hemos pasado por lo mismo al descubrir estas fotos y, te lo aseguramos, de nada sirve que te indignes por no haberlo pensado tú: el mundo es así, no lo hemos estampado nosotros.

ADEMÁS: 10 razones (cinematográficas) para amar el rosa

Fotos: Flickr (The British Library)