8 lecciones de estilo que hemos aprendido de la primera imagen de Ocean's 8

oceans-8

La inspiración estética puede encontrarse en cualquier otra parte (también en el famoso tema de Dorian, que nos invita a evadirnos). ¿El último lugar no cantado donde la hemos hallado nosotros? En la primera imagen de Ocean's 8, la nueva entrega de la saga cinematográfica.

Ha sido publicada por Warner Bross, la productora de la película, en su perfil de Instagram. Y, en ella, aparecen las ocho protagonistas de la película en una de las escenas. Además de alegrarnos sobremanera de que en Ocean's 8 las mujeres manden, al contemplarla también nos hemos llenado de ideas de moda; como si asistiésemos a una clase de estilo muy particular. Altamente reveladora. Solo para nuestros ojos.

Te transmitimos los conocimientos adquiridos para que los pongas en duda si quieres.

1. Hay que perderle el miedo al color

hay-que-perderle-el-miedo-al-color

Negro, gris, marrón, denim y, si acaso, algo de beis o blanco. Puede que tu vestidor se sienta (demasiado) identificado con estos tonos. Tonos que están bien, que funcionan, que nos encantan; pero que también, utilizados en repetidas ocasiones y si no se les da un punto cromático diferente de vez en cuando, pueden llegar a aburrir.

Pero tampoco hace falta vestirse de colorinchis de la cabeza a los pies: para cambiar la situación basta con, tal y como nos enseñan las chicas de Ocean's 8, saber combinar con inteligencia la gama de los neutros con alguna que otra sorpresita vibrante en rojo carmesí, verde hierba o rosa chicle... atrevimiento es la palabra que estás buscando.

2. El estilo masculino es sexy

 

 

 

Nos referimos a cuando se incluye en un outfit de mujer. De siempre. Sin peros. Nos encanta cómo lo lleva Sarah Paulson (Tammy en la película) a base de boyfriend jeans y abrigo sobrio con estampado de cuadros conjugados con piezas tan femeninas como el jersey nude de cuello cisne o los botines de tacón. ¿La clave? En la mezcla armónica.

3. ¡Viva el peluche!

viva-el-peluche

Contra el frío, los abrigos de pelo o fur coats lo tienen todo que hacer. Sandra Bullock (o Debbie Ocean) en modo Jety y Cate Blanchett (o Lou) a rayas blancas y negras así lo demuestran en esta, la primera foto oficial de Ocean's 8. Y, de aquí, pasamos al siguiente punto.

4. El binomio black & white nunca falla

el-binomio-black-and-white-nunca-falla

¿No sabes qué dos colores ponerte? Pues deja ya de pensar y busca rápido en tu armario algo blanco y algo negro; o una prenda o accesorio que incluya ambos tonos. ¡E improvisa! El blanco es la suma de todo y el negro, la ausencia más absoluta. ¿Cómo no iba a surgir la química entre ellos? Solos o con un tercero en discordia, forman equipo. Tanto Cate Blanchett como Lou lo tienen clarísimo.

5. "Una buena capa todo lo tapa"

una-buena-capa-todo-lo-tapa

A veces, el refranero popular tiene más razón que un... ¿santo? Bueno, da igual. Lo que importa es el exterior; como cuando te pones un abrigo, parka o trench bonito y el resto del outfit pasa a un segundo plano. Aunque no se debe abusar de él, este es un interesante truco de estilismo, sobre todo en situaciones de prisa mañanera y frío extremo en que no te apetece demasiado darle vueltas a tu look y te pones lo primero que pillas.

¡Parece que las protagonistas de Ocean's 8 saben cómo elegir "capa"! Aprende a hacerlo tú también y, al igual que ellas, obtendrás un sobresaliente en street style. Ya vayas en el metro, por la calle o a una cita informal al aire libre.

6. Los botines se adaptan a cualquier look

 

 

 

Esto es así y no admite discusión. Con perdón de las Converse blancas, si inviertes en unos botines básicos de buena calidad estarás invirtiendo en uno de los calzados más versátiles que existen. Y también en un tipo de zapatos a los que les darás (seguro) un montón de uso. Que podamos apreciar, Debbie Ocean, Lou y Tammy los lucen en la imagen.

7. Nunca está de más un toque salvaje...

nunca-esta-de-mas-un-toque-salvaje

En versión leopardo (fíjate en el bolso que hay en el suelo), forma de estampado de serpiente (igual que en la gabardina de Anne Hathaway AKA Daphne Kluger) o cercano al animal print psicodélico (como en el turbante de Rihanna, quien en Ocean's 8 interpreta a Nine Ball) los estampados selváticos despertarán todo tu instinto fashionista, otorgándole al conjunto un irresistible aire de excentricidad y carácter.

8. Las divas (casi) siempre llevan gafas de sol

 

 

 

Cinco de ocho protegen su mirada con sunglasses en la foto. A pesar de que, al ir en transporte púbico, estén a cubierto de la luz del día. ¿Por qué será?

Fotos: Instagram (@wbpictures) y Cordon Press

GIFs: Giphy