7 ideas de maquillaje para marcar la diferencia en Halloween

maquillajes-de-no-halloween

En Halloween, todo vale. Si (tú también) quieres convertirte en Miércoles Addams por una noche, estás en tu derecho. Pero igualmente lo estás si este año no te apetece nada disfrazarte.

¿Te encuentras en esta última posición? Pues has de saber que, a veces, un pequeño toque de estilo en el maquillaje puede marcar la diferencia entre un look de belleza cualquiera y uno perfecto para el 31 de octubre. Ahora, escoge tu mejor vestido de fiesta e inspírate con estas 7 ideas beauty para que, sin necesidad de jugar a transformarte en un personaje de película ni de dar demasiado miedo, todo el mundo te pregunte que "de quién vas".

ADEMÁS: Manual de estilo: así se llevan las medias de rejilla (que han vuelto)

1. Mirada gótica en rosa, por Gigi Hadid

Mirada gótica en rosa, por Gigi Hadid

Las sombras de ojos de color rosado o rojizo crean un misterioso efecto gothic en la mirada. El secreto está en aplicarlas alrededor de todo el ojo; desde el párpado superior al inferior, rodeando el lagrimal y extendiéndose hasta la sien.

2. Labios años 20, por Vera Reynolds

labios-negros

Las actrices de cine mudo maquillaban sus labios en fucsia para que, al grabar la imagen en blanco y negro, se viesen oscuros en cámara. Si quieres emularlas, perfila los tuyos con lápiz kohl negro, exagerando mucho la curvatura del arco de Venus, y, después, rellénalos con un labial del mismo tono. Una piel pálida que los acompañe y enfatice es fundamental.

3. Reina (dark) de las nieves, por Han Wen

reina-dark-de-las-nieves

Cubre la zona central de tu rostro con sombra de ojos o polvos blancos, como dibujando un antifaz. Y remata el look con dark lips en color vino tinto. ¿Tenebroso? Sí, pero también muuuy sexy...

4. Muñeca siniestra, por Marc Jacobs

muñeca-siniestra

La sombra de ojos marrón y la máscara de pestañas negras serán tus grandes aliadas para transformarte en una terrorífica muñequita de Halloween. Aplícatelos mal, incluso con irregularidades y pegotes; y deja el resto del make up lo más neutro posible.

ADEMÁS: 10 fotos beauty que prueban que a Karlie Kloss todo le queda bien

5. Ahumado afterhours, por Twiggy

ahumado-afterhours

Parecerá que no te has acostado, que estás muy cansada, que tienes mala cara; pero con elegancia. Fíjate en cómo lo hacía Twiggy en su día y extiende una sombra de ojos negra por la parte exterior del ojo, difuminándola mucho para ahumarla. Un toque de máscara en las pestañas inferiores y, voilà! Objetivo logrado.

ADEMÁS: 10 iconos absolutamente indestructibles (y, sí, Audrey es la primera)

6. Neo mujer fatal, por Mary Kantrantzou

neo-viuda-negra

Frutos del bosque para un maquillaje de femme fatale de toda la vida adaptado a la estética millennial de hoy. ¿Sus claves? Mirada limpia, blush rosa, labios granates y excéntricas uñas postizas en morado.

7. Alien style, por Kylie Jenner

alien-style

En tu planeta, los labios son verdes. Las cejas están dramáticamente marcadas y las pieles no reflejan la luz, no brillan. Porque vienen de otro mundo. ¿Mola, verdad?

Fotos: Cordon Press