7 heladerías diferentes (para que no te derritas)

heladerias-españa

El calor atrae al verano y el verano atrae a los helados. Todo está unido por un magnetismo inevitable; como en el amor. Para festejarlo, aquí van siete direcciones a lo largo y ancho de España donde besar helados en medio de tu summer of love particular. ¡Empieza ya!

1. Rocambolesc (Girona)

rocambolesc

Es la heladería de Jordi Roca. O, dicho de otro modo, alta cocina aplicada al arte de hacer helados. Cada una de sus elaboraciones empieza y acaba en sí misma: del helado de manzana caramelizada al horno con galleta de mantequilla, al helado làtic con dulce de leche, confitura de guayaba y algodón de azúcar. También venden tarrinas de un solo sabor y sus famosos panet (brioche relleno de helado).

Santa Clara, 50 (Girona)

ADEMÁS: Las 7 terrazas más cool de Barcelona

2. Lolo Polos Artesanos (Madrid)

lolo-polos-artesanos

Un palo de madera y un taco de hielo con sabor a frutas 100% natural, como los de toda la vida, hacen de este pequeño local ubicado en el barrio de Malasaña un lugar de visita obligada para los amantes de los helados.

Espíritu Santo, 16 (Madrid)

3. La Pecera (Madrid)

la-pecera

Su gran hit viene de Japón. Consiste en un pez dulce relleno de helado. Se llama taiyaki, está hecho de masa de tortitas o gofres y ya se puede degustar (e instagramear) en la capital española.

Velarde, 2 (Madrid)

ADEMÁS: Sushirrito: sushi + burrito o el último hit gastronómico

4. Mistura (Madrid)

mistura

En Mistura los helados son ecológicos. Y saben a lo que tienen que saber; sin aditivos, sin colorantes y sin artificios. Algo que, en los tiempos que corren, resulta mucho más innovador que elaborarlos con alubias o bebida energética.

Goya, 50 (Madrid)

5. Gelateria Colonial (Mallorca)

gelateria-colonial

Uniendo la tradición heladera balear con una vocación bio, la Gelateria Colonial de Mallorca destaca por sus helados cremosos y a un precio asequible. Siempre degustados en un ambiente familiar.

Estanys, 2 (Colònia de Sant Jordi, Mallorca)

6. DelaCrem (Barcelona

delacrem

El objetivo de DelaCrem es hacer helados tradicionales italianos en Barcelona, pero en versión vegana. Sus productos se elaboran a diario, con productos frescos de temporada que van variando en función de la disponibilidad.

Enric Granados, 15 (Barcelona)

7. Parallelo Gelato (Barcelona)

parallelo-gelato

Nació como un food truck y ahora también tiene local-obrador. Se trata del carrito de helados de siempre, lleno de helados de todo tipo: gelatos, sorbetes, polos, cookies... lo más.

Séneca, 18 (Barcelona)

ADEMÁS: KIKI Market, comida de verdad para gente feliz

Fotos: Cordon Press y varios establecimientos