7 cervezas artesanales que tienes que probar

7-cervezas-artesanales-que-tienes-que-probar

El universo cerveza es inacabable. Y está lleno de planetas. Hoy visitaremos uno de ellos: el de las elaboraciones artesanales

Se trata de un mundo (propio) donde los procesos naturales se respetan al máximo y los ingredientes se cuidan hasta el extremo, liberándose ambos de añadidos. Esta vuelta a lo de siempre, en términos cerveceros, equivale a una huída de la automatización y despersonalización que en la actuliadad imperan en la industria de la cerveza. Pues las casas artesanas son en su mayoría compañías pequeñas o medianas, en algunos casos incluso familiares, y nacen de las ganas de hacer las cosas como se hacían antaño para alcanzar la excelencia tanto gastronómica como empresarial.

ADEMÁS: Conviértete en el perfecto anfitrión: 10 ideas (antiguas) para recibir en casa

Y, sí, probablemente aquí estemos hablando de una tendencia reciente que no sabemos muy bien en qué va a desembocar. Pero eso no le quita (al menos en este caso) ningún mérito a los que deciden hacer o beber cerveza artesanal como alternativa a las grandes marcas. En nuestro país o fuera de él, nombres como Cerveza Malasaña o Anchor Brewing apuestan por una filosofía de negocio y vida llena de humanidad, autenticidad y verdad.

Por su parte, cada vez más establecimientos en nuestro país ofrecen a sus clientes la posibilidad de degustar cerveza artesanal. Ya no de un modo minoritario o nicho, sino mucho más masivo. Bienvenidos al año 2017, su era definitiva.

ADEMÁS: Por qué comerse un bol de leche con cereales es cool

En este nuestro viaje cósmico-cervecero del viernes, hemos seleccionado siete cervezas artesanales que nos encantan: por eso te las recomendamos. ¡Haz click en la galería de arriba para bebértelas todas!

ADEMÁS: Sushirrito: sushi + burrito o el último hit gastronómico

Fotos: Cordon Press y varias marcas de cerveza artesanal