6 firmas de lencería feministas

lenceria-feminista

La idea es que la ropa interior se adapte al cuerpo; y no al revés. Realzar, mimar y aplaudir la silueta femenina en lugar de "corregirla" o tratar de modificarla a través de la lencería. Que las braguitas, los sujetadores (para quienes escojan llevarlos) o los bodys sirvan para sentirnos bien con nosotras mismas y no para contentar a los demás. La idea, por encima de todo, es ser tan feminista por dentro como por fuera.

Estas seis firmas ayudan a lograrlo.

1. Lonely Lingerie

lonely-lingerie

Si a Lena Dunham le gusta, a nosotros también. Y es que, ¿cómo resistirse a una moda íntima que amplía (hasta el infinito) el concepto de belleza de la mujer, sin ponerle límites ni estereotipos machistas a su naturalidad?

Además de por sus maravillosos diseños, tan cómodos como bonitos, Lonely Lingerie también enamora por cómo lo peta en las redes sociales con sus proyectos artístico-feministas, su filosofía 2.0 y sus campañas publicitarias pro women. ¡Lonely Girls es nuestro favorito! Puedes echarle un vistazo en su Instagram, @lonelylingerie.

2. Marieyat

marieyat

No, la sensualidad no es lo contrario del feminismo. Ni tampoco está reñida con aceptarnos y querernos tal y como somos; al igual que lo delicado tampoco resulta incompatible con lo poderoso. Esta marca lencera con vocación minimalista así lo demuestra. El algodón es su tejido estrella y la gama de los colores pasteles, su territorio cromático predilecto. Nos encantan sus modelos: chicas de todo tipo y condición con un algo especial sin artificios.  

3. Neon Moon

neon-moon

"Body positive lingerie for women of all shapes and sizes" es su lema. Una declaración de intenciones feminista, sencilla y cien por cien humana que se refleja en todas y cada una de sus piezas.

La fundadora de la firma, Hayat Rachi, lucha a través de la lencería contra la sexualización del cuerpo de las mujeres; tratándolo como se merece en vez que objetivizarlo a base de push ups imposibles.

4. Negative Underwear

negative-underwear

Menos es más. Y Negative Underwear quiere hacer la revolución lencera revelándose contra todo aquello que se supone que debería incluir la ropa interior femenina pero que, en realidad, a ninguna mujer le hace falta (excepto para ajustarse a unos injustos prototipos de género). ¿Cómo lo consigue? Eliminando, destruyendo, simplificando: negando. Pues lo que de verdad (nos) importa nada tiene que ver con decir sí a todo sin rechistar.

5. DSTM

DSTM

DSTM emana girl power por todas partes. Sus diseños, y sus mujeres, toman el poder, cogen las riendas y llevan la voz cantante en todos los ámbitos de su vida; incluido el de la lencería que visten. Porque una elección siempre implica una renuncia, y esta firma de moda indie con reminiscencias fetichistas deja que cada una decida por sí misma cómo le apetece expresar su sexualidad.

6. It's me and you

its-me-and-you

¡Queremos esas bragas! Bueno, y todos los demás productos de It's me and you. Ropa interior, sudaderas, bisutería y hasta parches o mecheros con mensajes feministas conforman su (alucinante) universo teenager. Mayan Toledano y Julia Baylis, sus creadoras, quieren que quede bien clarito que cada chica es la única y exclusiva dueña de su cuerpo. 

Tavi Gevinson se cuenta entre sus mayores fans y no nos cuesta nada entender por qué...

Fotos: Varias firmas