6 coctelerías a lo largo (y ancho) de la península

coctelerias

La primavera se presta a los cócteles. ¿O tal vez se trate tan solo de una excusa más para beber algo rico? Da igual. No lo sabemos y no nos importa. Lo verdaderamente relevante es que, en esta (y en cualquier otra) estación se nos antoje saborear un delicioso preparado alcohólico que, más que en un simple trago, se convierta en un inolvidable deleite para nuestros sentidos.

Y para ello, además de saber pedir bien, también hay que estar en el lugar adecuado. ¿La buena noticia? Que, te encuentres donde te encuentres ahora, aquí te sugerimos seis direcciones repartidas por toda la geografía española donde lograrlo. ¡Saca el mapa y a brindar!

1. Santamaría La Coctelería de al Lado (Madrid)

santamaria-la-cocteleria-de-al-lado-madrid

En esta coctelería, situada en el corazón de Malasaña, se ha detenido el tiempo. Y lo ha hecho justo en el momento perfecto para saborear un cóctel de alta calidad, preparado a la manera ortodoxa y servido en barra o en mesita baja y sofá. Porque el ambiente siempre acompaña al sabor y el sabor se disfruta más si se está en el ambiente adecuado, Santamaría La Coctelería de al Lado es el lugar donde hay que estar si lo que se quiere es tomar un buen trago.

Calle de la Ballesta, 6 (Madrid)

ADEMÁS: Conviértete en el perfecto anfitrión: 10 ideas (antiguas) para recibir en casa

2. Dry Martini (Barcelona)

dry-martini-barcelona

Con Javier de las Muelas al frente, el Dry Martini es toda una instutución en lo que a cócteles se refiere. Allí empezó todo. De allí, salió toda esa cultura de alcoholes y mixes que el reputado barman se ha encargado de difundir por todo el mundo durante los últimos años, catapultando la alta coctelería española a lo más alto. Mucha madera y más amor para esta emblemática barra de la ciudad condal.

Calle d'Aribau, 162-166 (Barcelona)

3. Dickens Bar (San Sebastián)

dickens-bar-san-sebastian

Un clásico en Donosti decorado al old style. Joaquín Fernández, "el maestro de la mezcla", se ha ganado por derecho propio un lugar privilegiado en el universo de la coctelería de nuestro país gracias a su labor en este pintoresco establecimiento, ubicado en una de las zonas nobles de la ciudad costera.

Alameda del Boulevard, 27 (San Sebastián)

ADEMÁS: Un desayuno hedonista para cada día de la semana

4. Distrito Cóctel Bar (Córdoba)

distrito-coctel-bar-cordoba

Divertida e innovadora, la coctelería que Santiago Madueño hace aquí resulta cualquier cosa menos predecible. El Lado Oscuro con Bulleit Bourbon, para los amantes de Star Wars; el Pachamama, con Tequila Don Julio; o el Distrito Pop con Ginebra Tanqueray Nº TEN, servido en una caja de palomitas, son algunos de los originales cócteles que conforman la carta. Todos ellos avalados por World Class Spirit.

Calle Goya, 8 (Córdoba)

5. Alexander Speakeasy (Granada)

alexander-speakeasy-granada

Con más de 40 años de historia, este cocktail bar recibió el premio a Mejor Bar de la zona sur de España en la última edición de los premios Coaster Award 2016 de World Class. En palabras de su propietario, Alfonso Maya, “es un espacio muy personal que recuerda a los antiguos clubs señoriales ingleses pero con un toque exótico debido a sus interiorismos con flores y hierbas autóctonas que nos trasladan al Jardín del Edén”. 

Calle María Luisa de Dios, 5

ADEMÁS: El nuevo disco de Los Planetas y otras razones por las que amamos Granada

6. Hawaika (Valencia)

hawaika-valencia

Bebidas tropicales en plena costa de Levante. ¿Por qué no? Nosotros decimos sí. Este peculiar sitio, especializado en combinados, es toda una experiencia visual (y de sabor) que merece la pena vivir. Cócteles, batidos, granizados, helados artesanos, zumos naturales y hasta crêpes integran su extensa carta, tan colorista y atrevida como el propio local.

Calle Heroe Romeu, 6

Fotos: Facebook y cortesía de World Class Spirits