5 ciudades, 5 looks vintage

5-ciudades-5-looks-vintage

El ritmo urbano adecua su frecuencia a las distintas épocas y ubicaciones por las que, a lo largo de la segunda mitad del siglo XX, pasó la moda. Hoy rescatamos ese pulso a través de cinco estilismos muy diferentes, cada uno de ellos fruto de la ciudad que los vio nacer y tal vez también crecer a base de planes emocionantes.

Londres, París, Nueva York, Milán y Berlín. De los 40, a los 70. De ellas a ti.

1. Londres

5-ciudades-5-looks-vintage

Minifalda, botas altas, un gran lazo de raso negro en el pelo y muchas ganas de cambiarlo todo: bienvenidos al Swinging London. De este look nos quedamos con el calzado; pura inspiración retro que hoy llevaríamos puesta sin dudar.

ADEMÁS: 15 tendencias actuales que Cher llevó antes que tú

2. París

5-ciudades-5-looks-vintage

El Flower Power (versión parisina) es conjugar el mismo print de flores en jersey de cuello alto y medias; y después aderezar el resultado con falda, botas y abrigo de ante marrón rematado por un cuello de pelo y, como no podía pasar de otro modo, boina. Vivan los 70.

3. Nueva York

5-ciudades-5-looks-vintage

De Europa, viajamos por un momento a Estados Unidos y a aquella época de entreguerras en que la moda la dictaban las grandes estrellas de Hollywood. A lo Katharine Hepburn, este estilismo a base de traje de chaqueta blanco y camisa alcanza su máximo valor de coolness cion pañuelo de seda estampado, cinturón cowgirl y sandalias de baile.

ADEMÁS: 8 mezclas de estampados antiguas que cuestionarán tu modernidad

4. Milán

5-ciudades-5-looks-vintage

De nuevo, una ciudad europea. De nuevo, una década revolucionaria: la de los años 60. Camisa-vestido sixties con un toque orientalizante y zapato destalonado en medio de un ambiente arty que inspira sin límites a la creatividad.

5. Berlín

5-ciudades-5-looks-vintage

Con la modernidad alemana, se cierra el ciclo. La de la foto no es otra que la (inconmesurable) Ursula Andress; envuelta en un trench de leopardo y con piezas camel que le dan una vuelta a la estética safari en la ciudad, tan tendencia en aquellos días de cambios constantes que fueron los seventies en Berlín.

ADEMÁS: Excéntricos accesorios del pasado que querríamos llevar hoy

Fotos: Cordon Press