30 bolsos que hicieron historia

30-it-bags-iconicos

La magnitud de su leyenda supera al número de ceros que los acompañan. Y no es fácil. Chanel, Hermès, Dior, Gucci o Saint Laurent los firman. Personas de todo el planeta y de todas las épocas los llevaron, llevan y llevarán con sus mejores (y peores) looks durante años; sus hijos, nietos y bisnietos también lo harán, como si de una rentable inversión para toda la vida se tratase. Con la salvedad de que los beneficios de un it bag no se miden en dividendos sino en emoción.

Porque lucir uno de estos 30 bolsos (que hicieron historia) es algo más que colgarse un accesorio cualquiera al hombro. O sostenerlo en la mano. O cruzárselo a la altura de la cintura. Lucir uno de estos 30 bolsos es contribuir a preservar el legado cultural de una sociedad, creer en unos ideales determinados, los de la marca y los personajes reales o imaginados que los hicieron célebres, y formar parte de la Historia de la Moda reciente sin necesidad de tener un nombre propio dentro de ella.

Ahora, el portal de tendencias Stylight ha elaborado una interesante infografía que, en un solo golpe de vista, plasma la magia de algunos de los bolsos más legendarios del mundo:

Infografía por Stylight

En este documento de vista obligada, se recoge el año de lanzamiento de cada it bag, así como su precio y la firma a la que pertenece. Inmediatamente, nos vienen a la cabeza imágenes inolvidables. Como la de Grace Kelly con el bolso que Hermés ideó para ella con el objetivo de disimular su embarazo en los primeros meses de gestación o la de la gran Vanessa Redgrave con aquel sempiterno Bamboo de Gucci. Y, más aquí y ahora, también nos acordamos de Kendall Jenner con un Luggage Tote de Céline, de Taylor Swift con un Galleria Bag de Prada o de Blake Lively con un 2.55 de Chanel.

Esto solo demuestra que, en cuestión de bolsos históricos (perdón: iconos en forma de complemento), lo de menos es el objeto.

Foto: Belle de jour

Infografía: Stylight