20 looks de película que inspiran

20-looks-de-pelicula-que-inspiran

Nos conmueve, nos hace reir, llorar, sufrir... pero, sobre todo, nos inspira. Más allá de las pasarelas, del street style y de las musas fashion por excelencia, el séptimo arte es el espejo definitivo donde mirarnos en busca del look perfecto. Porque el cine sin moda no existiría. Y la moda sin cine sería mucho más aburrida.

Iconos atemporales que quedan grabados a fuego en nuestra memoria y regresan a nuestra cabeza sin motivo aparente: caminando por la calle, en el trabajo o al abrir el armario cada mañana. Cualquier desencadenante cotidiano es suficiente para que se produzca ese click en nuestra mente.

Natalie Portman y su peluca rosa en Closer o Lolita y sus gafas de sol en forma de corazón son algunos ejemplos. Al igual que millones de escenas que el cine nos regala y que acaban formando parte de la cultura popular, a las que recurrimos en cada fiesta temática y que en el fondo de nuestros corazones todos deseamos recrear alguna vez.

Por suerte, aunque las posibilidades de que Richard Gere aparezca en su limusina bajo nuestra ventana son más bien escasas, gracias al estilo sentirse Julia Roberts por un día está al alcance de todas las imaginaciones. Emular los looks de las grandes protagonistas femeninas del celuloide no sólo es fácil; es además divertido. Porque, para cada gusto, hay una musa. Y para cada película, una actriz. 

1. Annie Hall

annie-hall

Calificar de icónico el look de Diane Keaton en Annie Hall es quedarse corto. La tendencia tomboy, esa extraña mezcla entre lo masculino y lo femenino que conquista pasarelas y emociones por igual, encuentra en ella su máxima expresión. Porque el chaleco y la corbata adquieren aquí una nueva dimensión.

2. Margot de Los Tenenbaums

los-tenenbaum-look

¿Fur coat y un pasador infantil en el pelo dentro de un mismo look? Sí, palabra de Gwyneth Paltrow. Desde su inolvidable peinado hasta los guantes que adornan sus manos, el estilo childish de Margot, a medio camino entre la inocencia y la seducción, ha pasado a los anales de la Historia de la Moda. 

3. Iris de Taxi Driver

taxi-driver-look

Probablemente, lo único que podría llegar a eclipsar la brillante interpretación de Jodi Foster en Taxi Driver es su estilo. En plena década de los 70, una jovencita llamada Iris conquistó la gran pantalla vestida tan sólo con unos shorts rojos, un crop top estampado y unas cuñas tan in que podrían encontrarse a día de hoy en cualquier tienda. Porque en la moda como en el cine, todo vuelve.

4. Thelma y Louise

Thelma-y-Louise

Rebeldes y dispuestas a recorrer la Ruta 66 en un descapotable, el estilo de Geena Davis y Susan Sarandon en Thelma y Louise nos transporta directamente a lo más profundo del desierto americano. Entre el rock y el country, los mum jeans, las bandanas y las botas cowboy inundan la pantalla y se convierten en los verdadreos protagonistas de la película.

5. Alex de Flashdance

flashdance-look

Corrían los años 80 cuando una joven bailarina llamada Alex aterrizó en nuestras vidas. Con carita de niña buena, el pelo revuelto y un par de calentadores adornando sus tobillos, Jennifer Beals consiguió hacer del baile toda una lección de estilo. Bodies, chaquetas de corte masculino y boyfriend jeans se suceden en la película para deleite del espectador. Pero nada podría superar la suma de salones en color pasión y jersey oversize que acabó convirtiendo a Flashdance en una leyenda.

6. Camille de Le Mépris

le-mépris-look

Con tan sólo una camiseta a rayas y una cinta adornando su pelo cardado, Brigitte Bardot consigue en Le Mépris hacernos soñar con vacaciones eternas junto al Mediterráneo. Un look ultra femenino que se suma a la felina mirada de la actriz en un derroche de sensualidad que convirtió a la actriz en musa e icono de los años 60.

7. Cher y Dionne de Clueless

clueless-look

Clueless es una de esas películas que marcaron un antes y un después. Porque los años 90 no hubiesen sido lo mismo sin una extravagante Alicia Silverstone intentando conquistar al amor de su vida luciendo una (para nada) discreta combinación de falda y chaqueta en tartán amarillo. Ah, y a juego con su mejor amiga, por supuesto.

8. Lolita

lolita-look

El rouge de sus labios y los lazos que decoran sus trenzas son tan sólo el toque final que Lolita necesitaba para convertir su outfit en un icono atemporal. Porque, para triunfar en la moda teen más descarada, con un crop top y un buen par de shorts es suficente.

9. Barbarella

Barbarella-look

Jane Fonda, botas over the knee en blanco nuclear y un body de armas tomar. No hace falta decir más.

10. Layla de Buffalo '66

buffalo-66-look

Entre lo romántico y lo sensual, Christina Ricci consigue sobrevivir durante toda la película subida a unos tacones plateados y con tan sólo un vestido babydoll y unas medias celestes a modo de uniforme. Un outfit no apto para cualquiera. Pero Christina Ricci no es cualquiera.

11. Jane de París Texas

paris-texas-look

El increíble bob rubio de Natassja Kinski en París, Texas sólo podía ser superado por una cosa: su shocking pink. Tan sólo un jersey oversize, de un fucsia tan intenso que parece comerse la pantalla, a modo de vestido y un toque de color en los labios lo hacen posible. Simplemente perfecto.

12. Kathryn de Crueles intenciones

crueles-intenciones-look

Crueles Intenciones es probablemente una de las grandes joyas del cine ligero de los 90. Y es que ver a una caprichosa y adinerada Sarah Michelle Gellar deslumbrar con cada uno de sus outfits mientras manipula a su antojo a una jovencísima Reese Witherspoon no tiene desperdicio. Porque las intrigas de adolescentes millonarios ya existían antes de Gossip Girl

13. Las vírgenes suicidas

las-vírgenes-suicidas

Dulzura e inocencia para un argumento desalentador. La estética naÏf que rodea a las hermanas Lisbon en Las vírgenes suicidas surge como contrapunto a lo dramático de la historia y se convierte en todo un foco de inspiración. Juventud, belleza y, sobre todo, feminidad.

14. Nikki de Alfie

alphie-look

Son muchas las mujeres que pasan por la vida de Jude Law en Alfie, pero sólo una consiguió conquistar nuestros corazones. Aunque no todo se debe a la interpretación. El estilo desenfadado de Sienna Miller, ése que por mucho que se intente imitar sólo funciona de verdad si se lleva dentro y del que Nikki consigue adueñarse con sólo un par de escenas, es el verdadero protagonista de la película.

15. Isabelle de Los soñadores

los-soñadores-look

Ambientada en las revueltas estudiantiles de Mayo del 68, Los soñadores refleja la melancolía y el erotismo intrínsecos en la sociedad de la época mediante una historia de poliamor y convierte al personaje de Isabelle en una inigualable muestra de elegancia y delicadeza a la parisién.

16. Penny Lane de Casi famosos

casi-famosos-look

Si Penny Lane tal y como fue existiese en la época actual, seguramente iría directamente a Coachella. La estética sesentera del personaje al que da vida Kate Hudson, entre lo hippie y lo boho, se vuelve toda una inspiración con la llegada del buen tiempo y el auge de los prints florales y las blusas vaporosas. Porque la primavera, y las groupies, están para evocar.

17. Edie de Factory Girl

factory-girl-look

En una película basada en la vida y obra de quien fue musa de Andy Warhol, la importancia de la moda está asegurada. Sienna Miller con corte a lo garçon y cigarro en mano consigue trasladar al espectador la gracia única y natural de la mítica Edie Sedgwick, a la vez que recrea algunas de las escenas más emblemáticas del mundo artístico y social del Nueva York de The Factory.

18. Gia

gia-look

Como sucede en Factory Girl, en Gia Angelina Jolie lleva a la pequeña pantalla la vida de un personaje real; la modelo Gia Marie Caragni, considerada la primera supermodelo de la década de los ochenta. Aunque Jolie muestra la decadencia de la top a lo largo de su vida, el estilo ochentero de la actriz en las primeras escenas es toda una lección de estilo.

19. Joanna de Dos en la carretera

dos-en-la-carretera-look

Que Audrey Hepburn es una de las grandes musas de la moda es algo indiscutible. Pero el vestido que Paco Rabanne confeccionó para ella en Dos en la carretera, de grandes lentejuelas metálicas a juego con sus pendientes y sorprendentemente corto para el estilo habitual de Audrey, probablemente sea una de las mayores joyas del cine. 

20. Suzy de Moonrise Kingdom

moonrise-kingdom-look

Si bien es cierto que Suzy es tan sólo una niña, eso no quita que su look sea válido tanto para jóvenes como para adultos. Porque, con tan sólo doce años, la pequeña Suzy ya domina el estilo lady sixties a la perfección. En rosa o en amarillo, los vestidos que Kara Haward luce a lo largo de la película son un clásico actual que ya nunca morirá.

Fotos: Fotogramas de películas