15 tendencias actuales que Cher llevó antes que tú

10-tendencias-actuales-que-cher-llevo-antes-que-tu

¿Te crees muy moderna? Pues no lo eres. Menos aún si te comparas (aunque no deberías hacerlo nunca) con Cher.

No te ofendas pero, hace décadas, #ella ya fue la primera. En todo. También en ponérselo encima. Y, tal vez hoy, siga siéndolo aunque el mundo fashionista haya dejado de prestarle atención. La nuestra ahora se desvía inevitablemente hacia su histórico de looks: parece que las tendencias de la temporada se hayan inspirado todas en él. ¿Casualidad? Sí, pero también justicia divina... más de las divas que de los dioses.

Icono LGTB, leyenda viva de la música (también de las clínicas de operaciones de estética) y monarca absoluta de la moda, a sus setenta años, Cher la pionera está de vuelta para enseñarnos a llevar de verdad lo que las revistas nos dicen que tenemos que llevar porque sí.

1. Total color

total-color

Lo hemos visto durante todo el invierno y lo seguiremos viendo en primavera y en verano; y nos parece algo súper actual. Sin embargo, escoger un solo color y vestise de él de la cabeza a los pies es en realidad taaan Cher en los 70...

2. Terciopelo

terciopelo

Existe una bonita palabra llamada revival que hace posible que, en pleno 2017, uno de los tejidos estrella de la década noventera, el terciopelo, lo sea también aquí y ahora. Cher tuvo, tiene y tendrá su traducción dominada.

3. Parches

parches

También vienen de los 90 y también se llevan esta Primavera-Verano 2017. Firmas low cost como Zara, ASOS o H&M han cuajado sus últimas colecciones con ellos. En la foto, la artista y un conjunto vaquero lleno de flores superpuestas que resulta que (¡oh!) son parches.

4. Vestido cut-out

vestido-cut-out

Estamos hablando de un vestido al que le han robado trozos de tela para convertir piel en trend. Estamos hablando de Cher en todo su esplendor. El brillo es la consecuencia lógica.

5. Rayas de colores

rayas-de-colores

De Sonia Rykiel y sus vestidos de punto a Marc Jacobs versión drag o a Diane Von Furstenberg de sinuosa seda working girl, el estampado de rayas forma parte de muchas de las últimas propuestas de nuestros diseñadores favoritos. ¿Cómo no iba a tratarse también de uno de los prints preferidos de Cher?

6. Maxi pendientes

maxi-pendientes

Ignoremos el peinado y céntremonos en lo que realmente importa: los súper flecos glitter de los maxi pendientes de la actriz en esta imagen. Quizás, ahora nos pondríamos solo uno (mucho más chic) pero, sin duda, los queremos. ¿Por qué? Pues porque no paramos de encontrarnos modelos similares por ahí. Dicho de otro modo, el roce hace el cariño. 

7. Rosa

color-rosa

Según Pantone, el Greenery es el color del 2017. Sin embargo, parece que para las pasarelas y el street style (en la vida real, vaya) nunca hay demasiado rosa. ¡Y para Cher tampoco! Por cierto: en esta instantánea además de un perfecto tono Schiap, la actriz también escoge escote en uve con cordones cruzados, un detalle de pura tendencia.

8. Accesorios fur

Accesorios-fur

El peluche nos entusiasma. Más, después de vérselo a ella en clave total white. ¿Complementos a través de los que se incorpora a un outfit del presente? Gorros, estolas, capas, plata del zapato e incluso llaveros o charms.

9. Chaqueta-joya

chaqueta-joya

Larga vida al glam.

ADEMÁS: El estilo de Prince en 10 claves

10. Medias de rejilla

medias-de-rejilla

Tras varios años condenados al ostracismo, los tejidos de red reclaman su lugar, justo el mismo que Cher supo respetar en su día. En este nuevo boom del entramado se mueven las medias de rejilla y, también, los calcetines de rejilla como must have 2017.

ADEMÁS: Manual de estilo: así se llevan las medias de rejilla (que han vuelto)

11. Long halter

long-halter

Dícese del escote-cuello unido detrás del cuello (a lo Marilyn) pero que, como quiere bailar y bailar hasta el amanecer, se teletransporta un par de décadas hacia adelante para dejarse ver en Studio 54. Exclusivo local ochentero de donde Cher, por supuesto, era una habitual

12. Camisa boyfriend

camisa-boyfriend

Viva el vestirse de hombre. Las camisas ajustadas en plan dress to sucess están bien si eres una ejecutiva sexy. Afortunadamente, ya hemos superado esa etapa y, por segunda vez afortunadamente, Cher nunca la pasó con sus dos (o tres) botones desabrochados y sus mangas subidas de cualquier manera.

13. Croché

croché

Todo lo que tenga un matiz artesanal triunfa hoy y, para tejer, ahora hay hasta clubs. ¿Se fijarán éstos en lo bien que combinaba Cher prendas y accesorios de ganchillo en esa su época hippie en que le dio por ellos? Musa total.

14. Abrigo de charol

abrigo-de-charol

Con esto, los 80 alcanzan su punto álgido en Cher. Nuestros corazones palpitan (ojalá llueva para sacar a pasear ese chubasquero tan alucinante que nos compramos en rebajas... )

15. Print geométrico

print-geometrico

Si Prada o Gucci nos lo muestran sin parar en sus diseños, y si Cher lleva desde bien jovencita introduciéndolo en sus estilismos, por algo será. Aunque claro, nosotros no somos muy objetivos porque de este look le copiaríamos hasta el eyeliner.

ADEMÁS: El Madrid más vintage en 7 tiendas

Fotos: Cordon Press