14 looks del cine indie que te inspirarán esta primavera

looks-de-primavera

Más allá del concepto, la estética o las historias, siempre diversos, el cine indie tiene unos códigos propios. No tanto aglutinadores como reconocibles. También en cuestión de estilo.

Looks de películas que ya pueden considerarse icónicas (como Las Vírgenes Suicidas, Ghost World o Big Fish) o títulos revelación más recientes (como Lady Bird o Call me by your name) se alternan en este álbum inspiracional e independiente donde la única norma es una sensación común. Una sensación que no puede explicarse pero sí tenerse. Aquí, y ahora. En primavera.

1. Elle Fanning en 20th Century Women

looks-de-primavera

La imagen de una chica en bicicleta, con camiseta amarilla, falda de vuelo y mochila, evoca toda la luz (y el color) de la estación del cambio. Si no has visto la peli, deberías.

ADEMÁS: ¿Por qué nos gustan (tanto) las hermanas Fanning?

2. Natalie Portman en Where the heart is

looks-de-primavera

Esta cinta del año 2000 le grita al mundo que todavía hay esperanza. Que siempre, a pesar del dolor, la hay. En la foto, Natalie Portman con camisa rosa de manga corta (atención al detalle de la vuelta en las mangas) y pantalón de lino

3. Maika Monroe en It Follows

looks-de-primavera

Terror de culto. Collar de conchas (el típico, el que más nos gusta) con vestidito rosa de baile de graduación. ¿A que dan ganas de copiar la idea?

4. Kirsten Dunst en Las vírgenes suicidas

looks-de-primavera

El paso de los años no hará que Las vírgenes suicidas dejen de inspirar. Nunca. Más allá de los vestidos y camisones de sus protagonistas, hay otras prendas cien por cien noventeras y tan apetecibles como este top palabra de honor en nido de abeja, con estampado de flores.

ADEMÁS: 10 instantes que definen el cine de Sofia Coppola

5. Saoirse Ronan en Lady Bird

looks-de-primavera

Superposición de camiseta blanca de manga corta y vestido peto con estampado de cuadros. O uno de los looks más indies de los últimos tiempos.

6. Morgan Saylor en White Girl

looks-de-primavera

De algún modo, los print florales le pertenecen al cine indie. El de esta camiseta (de nuevo, en nido de abeja) de Leah, la protagonista de White Girl, se versiona en tamaño XXS y color rosa empolvado.

7. Esther Garrel en Call me by your name

looks-de-primavera

La prenda estrella de este otro outfit es un básico de todas las primaveras, y veranos: la camiseta de rayas navy. En este caso, de color rojo y blanco.

8. Scarlett Johansson y Thora Birch en Ghost World

looks-de-primavera

Dos estilos, dos vestidos underground. Más un bolsito (¡ojalá encontrarlo en 2019!) de rafia con margaritas bordadas.

ADEMÁS: 10 looks de cine para ir a un festival

9. Zooey Deschanel en 500 días juntos

looks-de-primavera

Tal vez un poco cursi, tal vez necesariamente cursi. Da igual. Porque, sea como sea, la imagen de Summer (interpretada por Zooey Deschanel) marcó tendencia. Y lo seguirá haciendo. Con este vestido de flores azul y blanco, por ejemplo.

10. Jennifer Connelly en Réquiem por un sueño

looks-de-primavera

De nuevo, nos trasladamos al año 2000 aunque con una inspiración muy distinta a la de Natalia Portman en Where de heart is. Total black, camisa de cuadros, y pañoleta en el pelo definiendo el punk alternativo y antisistema de Réquiem por un sueño.

11. Alison Lohman en Big Fhi

looks-de-primavera

Look girlie a base de falda azul midi con vuelo y blusa de lunares. El look girlie es mayoría en el cine indie.

12. Carey Mulligan en Drive

looks-de-primavera

Simplemente, un vestido largo con estampado setentero diferente; y que, por tanto, mola.

13. Kate Winslet en Olvídate de mí

looks-de-primavera

Love is... completa la frase. Camiseta con mensaje. Pantalón cargo de camuflaje. Dos trenzas. ELLA.

14. Kara Hayward en Moonrise Kingdom

looks-de-primavera

Vestidos sixties de todos los colores y calcetines altos calados contribuyen a definir al personaje de Suzy Bishop en Moonrise Kingdom. ¿O quizás a llevarle la contraria? He ahí la magia.

Fotos: Fotogramas de película