12 maneras de celebrar el amor a través de la moda

american-apparel-price

Con el amor en su estado más puro como inspiración y el arcoíris por bandera, firmas de moda como American Apparel o Levi's nos invitan a sentirnos orgullosos. De nosotros mismos, de la gente a la que queremos y de la libertad para hacerlo sin ningún tipo de traba.

La que une morado, azul, verde, amarillo, naranja y rojo se convierte así en la única secuencia de color que, pase lo que pase, hay que defender, reinvindicar y celebrar; tanto con el look como con el corazón. Porque el verbo amar es un derecho, no una elección (y, mucho menos, un delito que haya que perseguir y castigar). Porque, en la naturaleza, no existen categorías que clasifiquen las uniones entre personas en mejores y peores, en correctas o incorrectas, en buenas o malas, pero sí algunas avergonzantes maneras de pensar, por desgracia humanas, que se nutren de sus propios prejuicios e ignorancia para discriminar y hacer daño.

ADEMÁS: 20 looks de película que inspiran

Ante esto, la única respuesta posible pasa por seguir apostando por el amor frente al odio. Por vivir y por ser feliz. Tal vez, los símbolos Pride y el modo de incorporarlos a sus últimas colecciones y ediciones especiales por parte de las marcas supongan solo una pequeña parte, una muy reduccionista, de la enorme labor que aún queda por hacer además de un recordatorio estético de que la defensa del colectivo LGTB es también la defensa del resto de la Humanidad.

Nunca una simple imagen dijo tanto como, por ejemplo, a través del discurso de un par de zapatillas Converse con estampado rainbow, las consignas peace & love de un vestido de María Escoté inspirado en My Little Pony o la declaración de intenciones igualitaria de una camiseta de Love Moschino en que dos mujeres, juntas, le plantan cara a la intolerancia.

ADEMÁS: 30 bolsos que hicieron historia

Sirva esta selección de prendas y accesorios de apoyo a la causa y de anticipo para las fiestas del Orgullo 2016. ¡Haz click en la galería y enamórate ahora del artículo (o artículos) que te dé la gana!

Fotos: Varias firmas